
Antonio García, José Andrés Gómez, Francisco Bernabéu, Joaquín Chacón, Raúl Gómez y David Fernández lograron el reto de unir Ibi y Madrid. Encima de sus bicicletas hicieron realidad el reto solidario «Pedaleando con Ainhoa» con el fin de recaudar fondos para investigar el cáncer infantil y poder ayudar a la causa que promueve El Sueño de Vicky. Todo nació cuando en 2021, Ainhoa, de tan solo 7 años, perdió la vida por culpa de un tumor cerebral agresivo y desconocido para los médicos. Desde entonces sus padres David y Laura, junto a amigos, se pusieron a trabajar en una lucha solidaria por conseguir dinero para que a través de la investigación se puedan curar enfermedades y salvar vidas.

En total fueron 420 kilómetros, 2.800 metros de desnivel y once horas y media de pedaleo. Tuvieron la suerte de contar con viento de cola, lo que ayudó mucho a los ciclistas, así como el apoyo del espíritu de Ainhoa que siempre repetía a sus padres que “os quiero hasta la luna y volver”. De momento, sus padres y amigos han llegado pedaleando a Madrid. Seguirán más retos con la bicicleta de por medio, no sabemos como para llegar a la luna y volver, pero sí a otros muchos otros sitios. Toca descanso, pero en el horizonte no muy lejano aparece la Clínica Universitaria de Navarra en Pamplona. Tiempo al tiempo.
Desde la plaza de los Reyes Magos de Ibi partieron los expedicionarios hasta la capital madrileña, no sin antes rendir un sentido homenaje a Ainhoa con la suelta de globos con forma de corazón por parte de la familia y amigos. Fueron muchos los que acudieron a la salida, a pesar de que se produjo a las cinco de la mañana, dando su apoyo. Entre todos ellos los alcaldes de Ibi y Castalla y el concejal de Deportes de Ibi.

Luego, durante el recorrido, infinidad de corredores se unieron para apoyar al sexteto. “Con los pelos de punta estuvimos durante toda la carrera”, señala David Fernández, padre de Ainhoa, antes de comentar que “en La Gineta apareció un hombre con 20 euros en la mano para dar esa cantidad a la Fundación después de escuchar en el programa El Larguero que íbamos a realizar esta marcha. A mi mujer, Laura y a mí nos rompió el alma. Luego, en Mota del Cuervo, una señora nos trajo unas botellas de agua para el camino. La llegada al hospital también resultó muy emotiva».
Con una velocidad de crucero se llegó a Madrid e incluso se tuvo que hacer tiempo porque les esperaba “Luis Pasamontes y su grupeta los gregarios que estaba comentando la etapa del Tour de Francia para televisión y Javier Guillén, director de La Vuelta a España”.
Después de todo este movimiento de emociones los primogénitos de Ainhoa se sienten orgullosos de todo lo recibido tanto desde el punto de vista sentimental como económico. «Hemos pasado los 20.000 euros y es una cantidad extraordinaria. Pero en términos absolutos resulta muy pequeña porque se necesita mucho más. Se puede seguir aportando en la Fundación para El Sueño de Vicky porque su número estará abierto por siempre». Desde donde esté Ainhoa seguirá insistiendo a sus padres «os quiero hasta la luna y volver».