Tres frentes competitivos para el pelotón élite y sub 23 alicantino y entrenamiento en altura

El Brocar Alé corre en Sant Pere de Ribes, Alejandro Gómiz y Jordi Slootjes en Redondela y Antonio Baile en Vallecas
Joel Villaverde, Raúl Granados y Josué Gómez están en Sierra Nevada.

Una parte del pelotón alicantino aprovecha los últimos días para trabajar en la altura. Los hay que están en Sierra Nevada, como Joel Villaverde, Raúl Granados y Josué Gómez, en Valdelinares o Andorra. No obstante, existen hasta tres frentes competitivos con corredores de la provincia buscando la victoria durante el fin de semana. El sábado hay carreras en Sant Pere de Ribes y Redondela y, el domingo, en Vallecas.

En primer lugar, el sábado será el turno de una histórica prueba como el Trofeu Abelard Trenzano, que se disputa en Sant Pere de Ribes bajo la organización del GER Club Ciclista, con un recorrido que realizará siete vueltas al tradicional circuito pasando por Vilanova y la Geltrú y Canyelles por un total de 130 kilómetros. El Brocar Alé acude con Charly Beake, Cameron Preece, Archie Peet, Will Beeche, Matt Watson, Louis Sutton, Adam Robertson, Thiago Gladich y Pedro Herrera.

El sábado también se disputa la primera edición del Trofeo Concello de Redondela de las categorías Élite y Sub-23. La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes y el Retelec Team Cycling Galicia, reunirá a más de cien deportistas pertenecientes a los diez equipos gallegos de ciclismo a los que se añaden los ya confirmados Bicicletas Carlos de León y Ciudad de Oviedo y dos equipos más de León y Portugal, aún pendientes de la inscripción. Entre los participantes Jordi Slootjes y Alejandro Gómiz. La competición será en un circuito urbano de 2,5 kilómetros en el que se disputarán dos mangas de fondo. Los ciclistas tendrán que dar 25 vueltas al trazado y en una participarán los corredores con dorsal par y en otra los de número impar. Los quince primeros pasarán a una carrera de eliminación de 30 vueltas, una modalidad espectacular en la que va quedando eliminado el corredor que, en cada vuelta, pase último. La línea de meta estará situada en la céntrica Avenida de Alfonso X.

El domingo 10 de julio retorna a la palestra, después de 3 años de ausencia, la Carrera Ciclista Trofeo del Carmen para las categorías elites-sub23 y máster, que cumple su 17ª edición. La prueba se desarrollará una vez más en el circuito urbano de 2.900 metros de la calle Pablo Neruda, entre las glorietas de la Asamblea de Madrid y la de la calle Extremeños. La salida y meta se ubican en la esquina de Pablo Neruda con la calle Romeo. Antonio Baile (Aranjuez) se pondrá el dorsal.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: