Iván Romeo, 8º en la contrarreloj sub23 del Campeonato de Europa de Anadía

El Campeonato de Europa de carretera junior y sub23, una de las citas más relevantes de la presente campaña para la Selección Española de ambas categorías, ha dado comienzo hoy en la localidad portuguesa de Anadía con la disputa de las pruebas contrarreloj en las que Iván Romeo ha sido el ciclista más destacado del combinado nacional. El corredor vallisoletano, que cumple su primer año en la categoría sub23, ha concluido en una destacada 8ª plaza para reafirmar que las excelentes sensaciones que transmitió hace dos semanas en el Campeonato de España Élite no fueron casualidad. En Mallorca fue 9° en la contrarreloj y dos días después fue protagonista de la prueba en línea metiéndose en la fuga. Hoy, Romeo ha vuelto a brindar otra demostración del talento que atesora y a sus 19 años se ha metido entre los 8 mejores del continente en la especialidad contra el crono. Con un tiempo de 28’40», Iván Romeo se ha quedado a 1’15» del mejor registro, que ha sido para el belga Alec Segaert, pero a tan solo 23 segundo del podio, que lo han completado el croata Fran Miholjevic, segundo, y el francés Eddy Le Huitouze, tercero. Fran Muñoz, por su parte, ha finalizado 30º tras parar el reloj en un tiempo de 30’20». 

La primera de las contrarrelojs del día la han vivido las ciclistas de la categoría junior, en la que Laia Puigdefábregas y Eneritz Vadillo han sido las representantes de la Selección Española. El recorrido ha sido el mismo para las cuatro categorías que se han disputado en el día de hoy y sobre los 22 km de trazado el triunfo ha sido para la alemana Justyna Czapla, que ha marcado un sensacional un crono de 33’30”. La plata ha sido para la francesa Rayer y el bronce para la belga Jooris, a quienes ha aventajado en algo más de 45 segundos. Por su parte, Puigdefabregas ha concluido 24ª con un tiempo de 37’11”, mientras que Vadillo ha sido 20º con un registro de 36’38”.

Justo al término de la crono junior femenina han tomado su turno los chicos de esta misma categoría, entre los que Ibai Azanza ha sido el mejor del combinado nacional con una actuación que le ha llevado a ser 19º con un buen tiempo de 30’04”, a menos de dos minutos del ganador, el luxemburgués Mathieu Kockelmann, que ha parado el reloj en 28’06”. Al podio, junto al luxemburgués, se han subido el belga Jens Verbrugghe (28’25”) y el alemán Emil Herzog (28’41”); mientras que Abel Odón Rosado ha concluido en 35ª plaza con un registro de 31’21”.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: