Buena actuación de José Segura con la «cuarteta» masculina júnior en el Europeo de Anadia

Eva Anguela, cuarta en la Eliminación del Campeonato de Europa Sub23

La Selección Española ha comenzado con buen pie su paso por el Campeonato de Europa de Pista junior y sub23, que hoy ha vivido su primera jornada de competición. El combinado nacional ha disfrutado con la gran actuación de Eva Anguela en la Eliminación sub23 femenina, en la que ha acariciado el podio y ha terminado siendo 4ª.  Además, en este primer día de acción sobre el velódromo portugués de Anadia, la cuarteta de persecución por equipos junior masculina ha logrado un tiempo ilusionante de 4’15”400.

Eva Anguela ha hecho vibrar al box de la Selección Española en la sesión de tarde con una actuación brillante en una prueba de Eliminación Sub23 en la que ha hecho gala de una gran habilidad para moverse en el velódromo y de una punta de velocidad que le ha hecho superar momentos de peligro. La ciclista del combinado nacional se ha jugado una plaza de podio frente a Shari Bossuyt, Sophie Lewis y Kristina Nenadovic, pero le ha faltado una pizca en el tramo final para superar a sus adversarias y ha tenido que conformarse con la 4ª posición. Un excelente resultado para una ciclista que cumple tan solo su 2º año en la categoría y aún con una interesante progresión por delante.

Las pruebas para juniors de Persecución por Equipos han dejado también buena sensación en el seno del combinado nacional, ya que nuestra cuarteta masculina, integrada por Urko Vidal, Beñat Garaiar, José Segura y Mario Anguela, ha completado una destacable actuación parando el crono en 4’15”400. Este registro le ha dado al combinado nacional la séptima plaza, muy cerca del crono de suizos y belgas, que han sido quintos y sexto, y mañana tendrán una nueva oportunidad de seguir mejorando sus tiempos en la primera ronda. Ainhoa Moreno, Anna Ginestar, Almudena Morales y Saoia Orgambide, las integrantes de la cuarteta femenina, también comparecerán mañana en la primera ronda tras concluir en cuarta posición con una marca de 4’48”762.

Esta primera jornada del Campeonato de Europa de Pista Junior-Sub23 ha dado comienzo para la Selección Española con la celebración de la prueba de Persecución individual Sub23 masculina y femenina. Izzy Escalera ha sido, de las féminas, la que mejor resultado ha obtenido tras marcar el 15º mejor crono después de parar el reloj en 3’46’227. Ainara Albert, por su parte, ha concluido 18ª con un tiempo de 3’48”559. Similares resultados han logrado los chicos Jaime Romero, que ha sido 15º con 4’30”278, y Marcel Pallares, que ha firmado la 19ª plaza con un registro de 4’42”105.

Ya en la sesión de tarde, Saioa Orgambide ha concluido en 11ª plaza tras haber tenido que salvar varias situaciones de peligro cuando se lanzaba el sprint que le han impedido colocarse mejor de cara a la resolución. Mario Anguela, en una carrera también con mucha peligro, ha finalizado 10º en el Scratch junior, mientras que Marc Terrasa ha finalizado en 13ª plaza la prueba de Eliminación sub23.

Mañana, en el segundo día de competición de este campeonato continental de Pista junior-sub23, la Selección Española disfrutará de la presencia en competición de Unai Díez y Beñat Garaiar en el Km CRI junior; de Alberto Pérez en el Scratch sub23; de Urko Vidal en la Eliminación junior; así como de la participación de las cuartetas de Persecución por Equipos sub23 femenina (Naia Amondarain, María Banlles, Izzy Escalera y Eva Anguela) y masculina (Iker Bonillo, Alberto Pérez, Francesc Bennassar, Jaime Romero y Marcel Pallarés).

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: