El Brocar Alé, Abel Olivares, Javier Morante y José Javier Gil dispután el sábado el 55 Gran Premi Sant Pere-Memorial Ramón Falcó de Perafort

Jaume Guardeño (Filial Caja Rural) disputará el domingo en Leintz-Gatzaga la 44 edición de la Dorletako Ama Saria

El sábado, día 16 de julio, se disputa el 55 Gran Premi Sant Pere-Memorial Ramón Falcó de Perafort (Tarragona) para corredores élites y sub 23. Con la cita organizada por Promoevents, el calendario de las Grandes Clásicas-6º Trofeo Casadevall. El neerlandés Jeroen Van Krimpen , corriendo por el equipo Antigua Casa Bellsolà-Girona, fue el vencedor de la carrera en el último 2021 , imponiéndose en solitario por delante de Fran Muñoz y Benjamí Prades. Era el regreso después de un año de obligada parada por la pandemia. En los años anteriores, los vencedores habían sido nombres como Juan Belandria (2019), Marc Brustenga (2018), Josep Betalú (2017) o Sergio Casanova (2016).

El Brocar Alé, que está compitiendo en la Vuelta a Zamora, acuden a tierras catalanas con Charly Beake, Álvaro Sagrado, Thiago Gladich, Archie Peet, Adam Robertson, Josep Tomàs y Pol Hervas. Además, Abel Olivares, Javier Morante y José Javier Gil partirán con el maillot del Esetec Salazones Ricardo Fuentes que estará completado por Gonzalo Ariño, José Urrea y Pedro Izquierdo.

Rutómetro

Un año más, el trazado de la prueba tendrá un total de 115,5 kilómetros dando once vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros con cerca de 140m de desnivel en cada una de ellas.

La general de las Grans Clàssiques-6º Trofeu Joan Casadevall, tras seis pruebas disputadas, está liderada por el ruso Gleb Syritsa (Club Ciclista Catalunya Barcelona) con 285 puntos, por delante de Diederik Deelen (Ciclos Oleka) con 204 puntos y el catalán Benjamí Prades (Controlpack) que cuenta con 202.

Guardeño acude a tierras vascas

Jaume Guardeño disputará el domingo en Leintz-Gatzaga la 44 edición de la Dorletako Ama Saria. Una prueba con mucha solera que en su palmarés más reciente cuenta con ganadores de la talla de Unai Etxebarria (1994), Jorge Martín Montenegro (2011), Juan Antonio López-Cozar (2017) u Oier Lazkano (2019).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: