José Segura dice adiós al Europeo de Anadia con la mirada puesta en el Mundial de Tel Aviv

Segura-Anguela, novenos en las Madison del Campeonato de Europa de pista disputadas hoy

El alicantino José Segura ha despedido hoy el Campeonato de Europa de Pista Júnior y Sub23 de Anadia, formando pareja con Mario Anguela, en el  puesto noveno en Madison. El triunfo ha sido para la República Checa (Kadlek-Koblizek), por delante de Holanda (Abma-Willemsen) y Gran Bretaña ((Hicks-Tarling).

Con sendos séptimos puestos de las parejas femeninas júnior (García-Orgambide) y sub23 (Anguela-Amondarain) de Madison han sido los mejores resultados de la última jornada para la Selección Española.

Eva Anguela y Naia Amondarain realizaban una buena prueba tratando de sumar en los primeros sprints, consiguiéndolo hasta en dos ocasiones. Con una vuelta perdida en el tramo final, las españolas terminaban en séptima posición. Italia se llevaba la victoria. Lucía García y Saioa Orgambide formaban el dúo nacional en categoría junior femenina obteniendo la séptima plaza, sin poder sumar en los sprints, pero logrando no perder vuelta en una carrera en la que se impuso Países Bajos.

Los sub23 Francesc Bennassar y Marc Terrasa terminaban la madison en undécima posición tras un buen inicio en la pelea por los sprints en una carrera en la que se colgaba el oro Países Bajos. La acción para la Selección Española arrancaba en la sesión matutina con la comparecencia de Ekain Jiménez en el keirin sub23. El velocista vasco finalizaba quinto en primera ronda y sexto en la repesca, quedándose fuera del acceso a las semifinales.

Satisfacción en Segura

José Segura considera como muy positivo su presencia en el Campeonato de Europa, sobre todo por su quinta plaza en el Ómniun. “Estoy  bastante contento con las sensaciones y como ha ido todo”, señala el pistard de Cox  que no olvida  que  «no he podido entrenar pista al 100% por como esta la situación en el Velódromo Luis Puig”, y, por tanto, su margen de mejora es muy grande. A partir de ahora su mirada está puesta en el Campeonato  del Mundo de Tel Aviv que se celebrará del 16 al 20 de agosto. “A principio de ese mes haremos una concentración y ahi ya decidirán los elegidos para formar parte de la Selección. Me gustaría estar y voy a trabajar duro para conseguirlo”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: