Manuel Sánchez, Elena Lloret, Fernando Vilaplana, Carla Pérez y Vicente Zaragoza disputarán el Team Relay

Un total de 19 bikers, de los que 13 son alicantinos, forman el combinado regional del Campeonato de España de BTT XCO 2002 que se disputa en Candeleda del 22 al 24 de julio

La Selección Autonónica de la Comunitat Valenciana participará en el próximo Campeonato de España de BTT XCO 2022 con un total de 19 ciclistas, de los que 13 son alicantinos. Este evento se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de julio en el Parque Deportivo Natural ‘Candeleda-Gredos’, situado en el municipio abulense de Candeleda.

La competición arrancará el viernes 22 de julio, a las 18 horas, con la prueba ‘Team Relay’ de relevos por selecciones autonómicas. La FCCV competirá con los élite Manuel Sánchez Aldeguer y Elena Lloret, además de con Fernando Vilaplana (Sub 23), Carla Pérez (Júnior femenino) y Vicente Zaragoza (Júnior masculino).

Ya el sábado será el turno de las pruebas XCO máster masculinas (desde las 9:00h) y sub23 masculina. Ese mismo día, a partir de las 19:30h, se llevará a cabo la prueba Eliminator.

El domingo se cerrará este campeonato con tres carreras. La de júnior masculino se disputará a las 9 de la mañana. Posteriormente serán las féminas las que disputen su prueba XCO: a las 10:46h turno para sub23; y a las 10:47h será el momento de las júnior. Este campeonato se cerrará con la prueba élite masculina a partir de las 12:45h.

El seleccionador autonómico de BTT, Rafael Villalba, señala que «tenemos opciones de medalla en Team Relay. Además, los Júniors pueden estar muy adelante. Y el resto de los valencianos pueden dar el campanazo dado que es un circuito más técnico que en los ultimos campeonatos de España. Vamos a por todas porque sabemos que lo podemos hacer muy bien». Los expedicionarios partirán el jueves.

Los 19 elegidos de la FCCV:

Élite masculino: Adelino MollManuel Sánchez Aldeguer y Víctor Sellés.

Élite Femenino: Elena Lloret y Paola Zahonero.

Sub 23: Juan Estevan y Fernando Vilaplana.

Júnior: Adrián Benedito, Adrián Valle y Vicent Zaragoza.

Júnior femenino: Sandra JoverVania Rico y Carla Pérez.

M30 Masculino: Felipe Marea.

M30 Femenina: Ariadna Ródenas.

M40 Masculino: Óscar Juárez.

M40 Femenino: María José Berenguer.

M50 Masculino: Vicent Zaragoza Zaragoza.

M60 Masculino: Paolo Fiarni.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: