Abel Balderstone, más líder de la Vuelta a Madrid sub 23 tras ganar en Buitrago de Lozoya

Abel Balderstone entra vencedor.

Abel Balderstone (Filial Caja Rural) ha sido el ganador en solitario de la segunda etapa con salida y meta Buitrago del Lozoya y 101,2 kilómetros de recorrido. De esta forma, el corredor catalán confirma su liderato en la Vuelta Ciclista a Madrid Sub 23. Joseba López ha sido segundo, completando el doblete del equipo navarro, y Marcel Camprubi, tercero (Fundación Contador).

El podio de la jornada.
Abel Balderstone, líder de la carrera tras imponerse la jornada anterior en la crono de Fuenlabrada, cazó a las últimas unidades de la fuga en la subida a final de Horcajuelo de la Sierra, quedando en solitario y ampliando su diferencia hasta meta con sus inmediatos perseguidores. Balderstone aventajaba en casi 1 minuto a un reducido grupo encabezado por Joseba López, firmando así un fantástico doblete para Filial Caja Rural-Alea. Con este desenlace, el ciclista barcelonés aventaja en 1’03» al británico Lucas Towers en la general de la carrera y en un segundo más a un Joseba López que se sitúa tercero. El propio Balderstone ha ratificado su jersey de la regularidad y Louis Sutton (Brocar Alé) ha cedido su maillot de mejor sub 23 a Lucas Towers (Previley Team).

Abel Balderstone: «He visto que podía ir un poco más fuerte en la parte final del puerto y he decidido probarlo. El equipo ha realizado un trabajo magnífico durante todo el día, tengo que darles las gracias por su labor. Siempre delante, saliendo a por todos los ataques y yendo a por todas desde salida».

El viernes, tercera etapa

22/07 – 13:15 – 16:30. 3ª etapa: Paracuellos del Jarama, 152,2 kilómetros

La jornada del viernes tendrá 139,5 kilómetros con salida y final en Paracuellos de Jarama y un trazado circular que dará seis vueltas a un circuito que pasará por Ajalvir y Cobeña.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: