Juanjo Mendiola: «El ganador de la Vuelta Alicante cadete debe estar muy fuerte ya que el recorrido es muy exigente y el nivel altísimo»

El director de la ronda, que se disputa los días 23 y 24 de julio en Ibi y Petrer, está orgulloso de contar con un pelotón de 182 corredores

Los días 23 y 24 de julio se disputa la novena edición de la Vuelta Ciclista a Alicante para ciclistas cadetes que organiza el Club Ciclista Paco López con la localidades de Ibi y Petrer como protagonistas. La primera jornada, el sábado 23, se correrá en la modalidad de contrarreloj individual . El «Trofeo Barrio de San Miguel» tendrá salida y meta en el Parc de les Hortes de Ibi y se iniciará a las 17 horas. El trazado contará con 3,5 kilómetros. Al día siguiente, el domingo 24 de julio, la segunda etapa será en línea y el pelotón partirá desde la Avenida Hispanoamérica de Petrer y después de 55 kilómetros de recorrido tendrá su final en la denominada Chabola Forestal de la localidad alicantina. Se darán siete vueltas a un circuito antes de conocer al vencedor del XXVII Memorial Paco López Pina y de la ronda alicantina que ha diseñado Juanjo Mendiola. 182 ciclistas pertenecientes a 20 escuadras de todo España. Los cinco equipos alicantinos cadetes, Saxun, Zafiro Team, Esetec Pikolinos, Lucta-Grupo Sime y GD Llopis estarán en la salida. Y como invitado especial el actual campeón de España de ciclocross David Ivars del Teika UCI Team. En féminas es segura la presencia del Hyundai Koryo Car y del Valverde Team. Juanjo Mendiola, director de la carrera, cuenta ya las horas con tensión. El trabajo está ya hecho y falta que todo se plasme tal como está previsto.

ORDEN DE SALIDA DE LA CRI. Fuente Ciclismo Levante

-¿Hay nervios de cara al inicio de la Vuelta?

Siempre los hay y más yo que siempre me presiono mucho para intentar que todo salga perfecto y no tener imprevisto. Todo preparado al 90% , pero lo importante es que salga bien y podamos disfrutar de una gran vuelta. En eso estamos.

Fuente Ciclismo Levante

-Participación de lujo. Un auténtico campeonato de España con todos mejores salvo Héctor Álvarez que viaja el sábado a los Juegos de la Juventud…

 Si un lujo, el cual agradezco el interes por parte de todos los equipos y a algunos que se han quedado fuera y han asegurado venir el próximo año.

-Aseguran lo que ya los han reconocido que el recorrido es espectacular

Dentro de las posibilidades que tenemos lo hemos intentado, creo que el público lo va a disfrutar y el ganador sin duda tiene que estar muy fuerte.

-¿Los esponsors y Ayuntamientos han respondido?

De forma perfecta. Todos han aportado su granito de arena para seguir creciendo y dando posibilidades a la base que es lo más importante.

-¿Tiene algún favorito para conquistar el amarillo?

Hay varios, pero creo estará entre corredores de Purito y Nieto del Lobo. Lanjarìn es un buen candidato.

-No se ha olvidado del pelotón femenino cadete y estará en la carrera…

Hay darles las posibilidad, es un recorrido duro y tendrán que dar la talla. Confío en ellas.

-¿Cuánta gente hay detrás, trabajando en la organización de la Vuelta?

Yo solo soy la cara visible, pera este fin de semana pueden haber cerca de 50 voluntarios ayundando a que todo salga bien, incluyendo Protección Civil que son en nuestra zona una maravilla.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: