El director de la ronda, que se disputa los días 23 y 24 de julio en Ibi y Petrer, está orgulloso de contar con un pelotón de 182 corredores

Los días 23 y 24 de julio se disputa la novena edición de la Vuelta Ciclista a Alicante para ciclistas cadetes que organiza el Club Ciclista Paco López con la localidades de Ibi y Petrer como protagonistas. La primera jornada, el sábado 23, se correrá en la modalidad de contrarreloj individual . El «Trofeo Barrio de San Miguel» tendrá salida y meta en el Parc de les Hortes de Ibi y se iniciará a las 17 horas. El trazado contará con 3,5 kilómetros. Al día siguiente, el domingo 24 de julio, la segunda etapa será en línea y el pelotón partirá desde la Avenida Hispanoamérica de Petrer y después de 55 kilómetros de recorrido tendrá su final en la denominada Chabola Forestal de la localidad alicantina. Se darán siete vueltas a un circuito antes de conocer al vencedor del XXVII Memorial Paco López Pina y de la ronda alicantina que ha diseñado Juanjo Mendiola. 182 ciclistas pertenecientes a 20 escuadras de todo España. Los cinco equipos alicantinos cadetes, Saxun, Zafiro Team, Esetec Pikolinos, Lucta-Grupo Sime y GD Llopis estarán en la salida. Y como invitado especial el actual campeón de España de ciclocross David Ivars del Teika UCI Team. En féminas es segura la presencia del Hyundai Koryo Car y del Valverde Team. Juanjo Mendiola, director de la carrera, cuenta ya las horas con tensión. El trabajo está ya hecho y falta que todo se plasme tal como está previsto.
ORDEN DE SALIDA DE LA CRI. Fuente Ciclismo Levante
-¿Hay nervios de cara al inicio de la Vuelta?
Siempre los hay y más yo que siempre me presiono mucho para intentar que todo salga perfecto y no tener imprevisto. Todo preparado al 90% , pero lo importante es que salga bien y podamos disfrutar de una gran vuelta. En eso estamos.

-Participación de lujo. Un auténtico campeonato de España con todos mejores salvo Héctor Álvarez que viaja el sábado a los Juegos de la Juventud…
Si un lujo, el cual agradezco el interes por parte de todos los equipos y a algunos que se han quedado fuera y han asegurado venir el próximo año.


-Aseguran lo que ya los han reconocido que el recorrido es espectacular…
Dentro de las posibilidades que tenemos lo hemos intentado, creo que el público lo va a disfrutar y el ganador sin duda tiene que estar muy fuerte.
-¿Los esponsors y Ayuntamientos han respondido?
De forma perfecta. Todos han aportado su granito de arena para seguir creciendo y dando posibilidades a la base que es lo más importante.
-¿Tiene algún favorito para conquistar el amarillo?
Hay varios, pero creo estará entre corredores de Purito y Nieto del Lobo. Lanjarìn es un buen candidato.
-No se ha olvidado del pelotón femenino cadete y estará en la carrera…
Hay darles las posibilidad, es un recorrido duro y tendrán que dar la talla. Confío en ellas.
-¿Cuánta gente hay detrás, trabajando en la organización de la Vuelta?
Yo solo soy la cara visible, pera este fin de semana pueden haber cerca de 50 voluntarios ayundando a que todo salga bien, incluyendo Protección Civil que son en nuestra zona una maravilla.