José Antonio Cartagena representa a Cox en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (WPFG) de 2022 que se disputan del 22 al 31 de julio en Rotterdam

José Antonio Cartagena.

Llega la hora. Tras  meses de duros entrenamientos, José Antonio Cartagena Segura (Albatera, 01-12-1984), reside en Cox desde el año 2009, afronta el reto de participar  en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (WPFG) de 2022 que tienen lugar del 22 al 31 de julio en Rotterdam. Cartagena está inscrito en ciclismo en la categoría 35+, en las modalidades de CRI (contrarreloj individual), ruta, critérium y sprint.El poder asistir a estos Juegos Mundiales representando a mi país y, más concretamente a mi municipio como Policía Local del Ayuntamiento de Cox, es todo un orgullo e intentaré con todo el esfuerzo y compromiso posible, devolver todo el apoyo, ánimos y cariño que estoy recibiendo de muchas personas”, afirma Cartagena que viaja hoy con el resto de participantes de toda España. «Tengo que agradecer al alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana su apoyo para que esto sea posible, así como a la Asociación de España de Policías y Bomberos y a mi equipo Ulevel-CallosaBike”, relata el policía local cojense que lleva en su camiseta un lema que desea promocionar: “Cox, sabor todo el año”.

José Antonio, junto al alcalde de Cox, José Bernabéu, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Pertusa.

José Antonio Cartagena disputará el domingo 24 de julio una contrarreloj a partir de la 13.00h; el lunes, hará la prueba de ruta, a las 11.30h; el jueves, 28 de julio, la de critérium, a las 13.30h y para finalizar el viernes, 29 de julio, la de sprint, a partir de las 10.00.

Este es un evento deportivo bianual, de hecho el de Rotterdam estaba fijado para 2021 y  se aplazó por el Covid 19 y el de 2023 se celebrará en Canada, abierto a la participación tanto de personal en activo como de jubilados de todas las fuerzas de seguridad y servicios de bomberos de todo el mundo. Y es el segundo con mayor participación a nivel mundial, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos y por delante de los Juegos de la Commonwealth. En la actualidad, más de 10.000 que acudirán en esta edición de más de 60 países, de los cuales, 1.500 son españoles. «Sinceramente desconozco qué puesto podría llegar a conseguir, porque además de ser los primeros Juegos Mundiales a los que voy a asistir, dentro de una carrera ciclista sabemos que pueden darse muchos factores que hagan la diferencia de estar o no estar en puestos altos en la clasificación. Aunque lo que sí puedo asegurar es que voy a dar todo mi esfuerzo hasta la última pedalada de cada competición», sentencia Cartagena, que destaca por ser un perfecto rodador.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: