Jordi Reñé diseña en Tarancón las Jornadas de Tecnificación de Ciclocross que se celebran del 26 a 28 de agosto

Jordi Reñé, entrenador de Felipe Orts y actual campeón de España de CX en Máster 40, será el encargado de diseña las Jornadas de Tecnificación de Ciclocross que se desarrollarán en la localidad conquense de Tarancón del 26 al 28 de agosto. Las tres jornadas teórico-prácticas están organizadas por el Club Deportivo Training Zone Tarancón junto a las federaciones de ciclismo de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. Las ponencias y entrenamientos estarán impartidos por técnicos de estas cuatro federaciones bajo la dirección y coordinación de Reñé.

Estás jornadas están dirigidas a todos los deportistas federados que quiera adentrarse en esta modalidad ciclista, independientemente del territorio de origen, desde la categoría cadete hasta Máster, considerando también que los infantiles de segundo año ya serán cadetes en octubre de cara al ciclocross. El plazo de inscripciones ya está abierto y se prolongará hasta el 22 de agosto, siempre que queden plazas disponibles. En principio, la previsión es de ofertar 35 plazas,  aunque existe la posibilidad de ampliarlo si la demanda lo requiere. En enlace para realizar la inscripción es el siguiente:

https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/434?fbclid=IwAR2yuNPm8SGyRQYcW2FEIN7g9wrFywnPZ-GeBPDJ3V8OsbgQd6p5vwkbbAk

Las jornadas se desarrollarán en el Circuito de la Ermita de la Virgen de Riánsares, en Tarancón, un excepcional trazado de ciclocrós que ya acogió, con carácter internacional, una prueba de Copa de España la temporada pasada y que en 2022 año volverá a repetir como sede de esta competición.

INSCRIBIRSE AQUÍ

Programa

Las jornadas arrancarán en la tarde del viernes 26 de agosto con una formación específica para Técnicos Federativos, en la que se ofrecerán sendas ponencias sobre el Desarrollo de actividades en edades de formación y sobre los aspectos claves en el rendimiento en CX. Concluirá con una mesa redonda. Las sesiones prácticas de entrenamiento se desarrollarán durante las mañanas del sábado 27 y del domingo 28.

El sábado por la tarde se ofrecerán nuevas ponencias sobre las bases y fundamentación en CX y la importancia del calentamiento y enfriamiento en CX, junto a sesiones de entrenamiento de fuerza en gimnasio.

Fuente. Federación de Ciclismo de Castilla la Mancha

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: