Felipe Barea logra el título de campeón de España en M30B y Paolo Fiarni ha sido bronce en M60A

Felipe Barea, en lo más alto del podio.
Paolo Fiarni, con la medalla de bronce.

Las carreras de Máster han iniciado hoy la segunda jornada del Campeonato de España de  XCO de Candeleda. Si ayer la FCCV logró el bronce en la prueba de Team Relay el combinado autonómico ha sumado hoy otras dos preseas. Felipe Barea se ha proclamado campeón de España de Máster 30 B y Paolo Fiarni se ha colgado el bronce en Máster 60A. Barea, segundo absoluto de su categoría, se ha hecho con el maillot rojigualdo en M30B por delante de Juan Carlos Albertos y Álvaro Martín. En Máster 60A, la victoria ha sido para Valentín Ballesteros con Jesús Manuel Fernández en segunda posición y Paolo Fiarni en la tercera.

Al final de la carrera Felipe Barea (Albaida, 5-10-1986), corredor del Lurbel Team, señalaba: «Estoy muy contento. La temporada ha sido dura. He trabajado a tope y también he tenido que renunciar a la familia. Este oro compensa todo y me da un extra para seguir practicando el deporte que me gusta. Ahora, toca disfrutar».

Por su parte, Fiarni (13-12-62), corredor del Mister Bike de Xàtiva, explicaba: «He llegado ya algo cansado de la temporada a este Campeonato y me rendimiento ha sido regular. Estoy muy contento con el podio conseguido. El circuito es muy duro y técnico y con el terreno en algunas partes del circuito totalmente deshecho. En la primera vuelta la carrera ha transcurrido con muchos tapones y luego ya mejor. Quisiera destacar que lo mejor de este finde ha sido la convivencia con todos los seleccionados. Hemos sido una piña dirigidos por un gran seleccionador como es Rafa».

Los otros ganadores

En Máster 40A, el oro ha sido para José María Guerrero, quien ya suma siete títulos de campeón de España, por delante de Antonio Olivares y Patxi Cía. En 40B, repetía título Juan Pedro Trujillo, con Emilio José Castilla y Daniel Lorca, acompañándole en el podio.

En lo que respecta a la carrera Máster 50, el dominador ha sido Ibon Zugasti, quien se ha llevado el oro por delante de José Julián Barón y Juan Moya, vencedor en Sabiñánigo el año pasado. En Máster 50B, el podio lo han formado Manuel Rojo, que se ha hecho con el oro, Santiago Madrona y Antonio Barranquero, que han sido segundo y tercero respectivamente.

En Máster 60B, Armando Vidal sumaba otro título de campeón de España tras dominar con solvencia ante Txema Santisteban y José Luis Pinar, plata y oro respectivamente

La carrera de Máster 30 se ha resuelto con un gran dominio del que fuera campeón del mundo de la categoría, Ismael Sánchez que se ha marchado en solitario para hacerse con la victoria en Máster 30A. Iván Romero y José Antonio Cerezo han sido segundo y tercero.

David Campos, en sub 23

David Campos en el nuevo campeón de España de Sub 23. Entró en línea de meta con un tiempo de 1:15:59 que le permite suceder en el palmarés al catalán Jofre Cullell, claro dominador de esta categoría en los últimos años y que ahora corre en élite. A 1:51 entraba Barber, quien en su primera temporada como sub23 ya ha sido capaz de subir al cajón. El tercer lugar del podio lo ocupaba Alberto Barroso con más de tres minutos y medio de diferencia respecto al del BH. Cuarto ha sido José Miguel Ramírez de Arellano, quien ha realizado un fantástico campeonato y quinto el andaluz Juan Luis Pérez.

Todos los ganadores de las pruebas de hoy. RFEC

Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, dará continuidad el Campeonato con la disputa del XC Eliminator por las estrechas calles de la localidad abulense.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: