Javier Berasategi gana en Parla y Abel Balderstone sigue de líder de la Vuelta a Madrid sub 23

Javier Berasategi (Laboral Kutxa) ha sido el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Madrid Sub 23 que ha tenido salida y meta en Parla, de 137,5 kilómetros de recorrido. Se ha impuesto a los cuatro compañeros de fuga. Gorka Ortega, Mikel Agirrebeitia, Manuel Olioli, Francisco Peñuela han llegado junto a Javier Berasategi en solitario a la línea de meta. Manuel Oioli (Fundación Contador) termina segundo y Francisco Peñuela (Gsport), tercero.

Se lanzaron los ataques con el mismo banderazo de salida. Incontables intentos de fuga que provocaron el paso de un pequeño grupo con Adrián Lozano (Valverde Team Ricardo Fuentes) por la meta volante de San Martín de la Vega. En su defensa del maillot de la montaña, y en medio de los ataques en busca de la escapada, José Marín (Telco,m ON Clima Osés) cruzó en primera posición la subida a La Nueva, mientras que en Chinchón hizo lo propio Arnau Gilabert (EOLO Kometa).

Más de 30 kilómetros y aún sin escapada, los equipos de los favoritos optaron finalmente por dejar marchar un corte con la presencia de Oioli y Gilabert (EOLO Kometa), Uriarte (Lizarte), Díaz Agirrebeitia y Ortega (Baqué), Gil (Gomur), Bastida (Telco,m ON Clima Osés), Peñuela (Drone Hopper), Rodríguez (Supermercados Froiz), Chumil y Rujano (Cortizo Padronés), Barbero (Vigo-Rías Baixas), Berasategi (Laboral Kutxa) y Tomás (Bicicletas Carlos PECAFER) con casi 4 minutos.

Se seguían superando los puntos calientes de la jornada con Gorka Ortega pasando por San Martín de la Vega en primera posición, Raúl Bastida por la segunda subida a La Nueva y el entendimiento se mantenía con el Team MP Group tratando de reducir la ventaja en torno a los 3 minutos y medio entre pelotón y la cabeza de carrera. Pero ya superado Chinchón, llegaban los ataques a la cabeza de carrera y la falta de organización por los demarrajes condenaba las opciones de la fuga.

Saltaron Peñuela (Drone Hopper) y Oioli (EOLO Kometa), al que se unía Ortega (Baqué) y entraban también por detrás Berasategi (Laboral Kutxa) junto a Agirrebeitia (Baqué). Conseguían más de 1 minuto sobre el resto de la escapada, hacían camino ya dentro de los últimos 10 kilómetros y llegaban a la recta de meta para disputarse la victoria. Un largo esprint que se llevaba Berasategi, superando a Oioli y Peñuela. Sin cambios en la general, una caída afectó al pelotón aunque todos los ciclistas recibieron el mismo tiempo.

En la ceremonia protocolaria, el maillot rojo Bioracer de la Comunidad de Madrid se le entregó al líder Abel Balderstone (Caja Rural ALEA), Lucas Towers (Previley Maglia Coforma Bembibre) recibió el maillot naranja como líder sub-21 de la clasificación patrocinada por B Travel Brand, el mejor madrileño de la general sigue siendo Gabriel Rodas (Caja Rural ALEA) con su maillot Hoomu Seguros; la clasificación de la montaña Shimano la mantiene José Marín (Telco,m ON Clima Osés), mientras que la regularidad Vitalia Seguros la recibió Abel Balderstone (Caja Rural ALEA). Para Maxime Renoux (Laboral Kutxa) correspondió el maillot Europcar de las metas volantes.

24/07 – 09:20 – 13:00. 5ª etapa: Majadahonda – San Lorenzo del Escorial, 147,9 kilómetros

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: