Marc Zafra escribe su nombre en el palmarés de la Vuelta Ciclista a Alicante cadete

José Ramón Guijarro logra el maillot de primer provincial y David Ivars el de las metas volantes
Marc Zafra entra vencedor en meta.

Marc Zafra (Purito Tadesan) ha repetido triunfo en Petrer, tras ganar el sábado la contrarreloj individual de Ibi, y se ha adjudicado la Vuelta Ciclista a Alicante cadete. El corredor de Olot se ha impuesto en el XXVII Memorial Paco López Pina, de 55 kilómetros de recorrido con un tiempo de 1:59:52. Javier Cubillas y Sergio Ortega, del Electro HiperEuropa, han entrado a continuación. Pablo Chazarra (Esetec Pikolinos) ha sido octavo y su compañero de escuadra José Ramón Guijarro finaliza décimo. David Ivars (Xabia’s Bikes) se ha llevado las metas volantes; Robinson Rincón (Amiñur), la montaña; y el Purito-Tadesan ha sido la mejor escuadra.

Clasificaciones de la etapa 2

En la general final, Zafra, ha estado acompañado en el podio por Luis Alberto Lanjarín (El Nieto) y su compañero de escuadra Adriá Pericas. Septima plaza para José Ramón Guijarro (Esetec Pikolinos), que se ha llevado el maillot de primer provincial y ha sido tercero en la clasificación de los corredores de la Comunidad que ha ganado Héctor Domínguez (JuanGiner).

Enrique Maranchón ha sido el primer joven, con José Ramón Guijarro (Esetec Pikolinos), segundo. David Ivars (Xabia’s Bikes) se ha llevado las metas volantes; Robinson Rincón (Amiñur), la montaña; y el Purito-Tadesan ha sido la mejor escuadra. Zafra también ha sido el propietario del maillot de la regularidad. Un diez para la organización.

General final

El podio femenino.

En féminas, triunfo de Tania Silvente (Valverde), con Claudia Castaño (Valverde) y Aitana Calabuig (Hyundai), tercera. Este ha sido el orden en la general final. Castaño se lleva el maillot de primera provincial.

Los protagonistas

Marc Zafra salía como líder y su equipo en Purito Tadesan tenía la misión de controlar. «Mis compañeros estuvieron soberbios e intetamos también ganar la montaña para Pericas, pero se nos resistió. A falta de 3,5 kilómetros dos ciclistas atacaron y tomé la decisión de ir a por ellos. Cuando me giré comprobé que había un hueco. En ese momento me di cuenta que la etapa y la general no se me podían escapar. Dedico el triunfo a todo el equipo, a mi familia y a toda esa gente que me ayuda cada día en la práctica de este deporte», señalaba el ganador de la ronda alicantina.

David Ivars no se ha ido de vacío a casa: «No era mi objetivo luchar por las metas volantes, pero me encontré bien e hice primero en el primer paso por la pancarta. En el siguiente pasé segundo. Estoy contento porque mis sensaciones son buenas».

José Ramón Guijarro: «Me voy con muy buenas sensaciones. Ayer hice una buena crono y hoy he salido a darlo todo. El recorrido de hoy duro y exigente pero el equipo ha sabido responder, siempre han estado ahí y las cosas han salido bien. Estoy muy contento».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: