Séptimo título de campeón de España XCO para David Valero y Top10 para Manuel Sánchez y Adelino Moll

Un momento antes de la salida.

No hubo sorpresa en la categoría élite. David Valero ha ganado su séptimo título de campeón de España XCO. La prueba masculina estuvo más reñida, y tras un ataque en la primera vuelta de Jofre Cullel y Pablo Rodriguez, Valero tuvo que cerrar un hueco de unos 25 segundos para llegar hasta cabeza de carrera en la vuelta 3. Ismael Esteban mantuvo su tercera posición a unos 15 segundos de Valero y Rodriguez mientras que Cullel saltaba hasta la cuarta plaza.  A falta de 2 vueltas, el granadino David Valero atacó a su compañero de equipo para llegar en solitario hasta meta y hacerse con el séptimo titulo de Campeón de España. Pablo Rodríguez fue segundo a casi 1 minuto, y el podio lo cerró Ismael Esteban.

Novena plaza para Manuel Sánchez Aldeguer, mientras que Adelino Moll ha sido décimo y Víctor Sellés ha entrado en el puesto 23.

Los protagonistas

Manuel Sánchez Aldeguer: «Estoy muy contento de estar otro año mas entre los diez mejores de España en la élite, en un circuito tan duro y con tanto calor, después de un año difícil y complicado para mi por la operación del dedo y perder dos meses de competiciones».

Ade Moll: «He realizando una buena remontada tras otra mala salida. La dureza y dificultad técnica del circuito, junto los más de 40°C obligaban a saber gestionar muy bien los esfuerzo y conservar la mecánica. Y lo hemos sabido hacer muy bien. Lástima el tiempo perdido en el tapón de la primera vuelta…».

Víctor Sellés: «No ha sido el día. Llegaba bien de forma, pero no he tenido piernas».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: