Manuel Peñalver vuelve con nuevos bríos en la Castilla y León tras la grave caída sufrida en el Tour de Turquía

Eugenio Sánchez y Juan Ayuso también acuden a la prueba que se disputa los días 27 y 28 de julio
Manuel Peñalver.

Manuel Peñalver (Burgos BH) se pone de nuevo el dorsal de nuevo. El torrevenjense sufrió una grave caída en el Tour de Turquía y después de pasar  por el quirófano y dos meses de trabajo duro, muchos de ellos en la altitud, regresa en la Vuelta Ciclista a Castilla y León que se disputa los días 27 y 28 de julio. “Nos esperan dos bonita etapas en la cual llegamos con muchísimas ganas y con el trabajo hecho “, dice el alicantino antes de dejar claro que “pelearemos por un gran resultado».

La Vuelta a Castilla y León presenta dos jornadas muy diferentes, la primera con salida en Benavente y llegada en Morales del Vino, con las ascensiones a Villadepera y Villalcampo para seleccionar la llegada al esprint. La segunda de ellas en Guijuelo plantea cuatro subidas puntuables en las proximidades de la Sierra de Béjar que sin duda permitirán las aventuras de corredores potentes en busca de una situación ventajosa de carrera.

Valverde lidera al Movistar Team

En total 19 escuadras acuden a la ronda castellano y leonesa: seis World Teams (Movistar Team, Astana Qazaqstan, UAE Emirates, BikeExchange-Jayco, EF Education-Easypost e Israel Premier Tech); nueve Pro Teams (Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Kern Pharma, Euskatel Euskadi, Eolo Kometa, Drone Hopper Androni Giocattoli, Total Energies, Arkea Samsic y Human Powered Health) y cuatro Continentales UCI (Manuela Fundación, China Glory, Glassdrive-Q8-Anicolor y Radio Popular-Paredes-Boavista).

Alejandro Valverde lidera al Movistar Team. Otra de las grandes referencias nacionales a seguir será la del alicantino Juan Ayuso, que liderará al equipo UAE Team Emirates junto al portugués Rui Costa. También estará en la competición, tras el parón, Eugenio Sánchez (Equipo Kern Pharma). El calpino, que ha estado entrenando en la altitud reconoce que «me he encontrado con muy buenas sensaciones estas semanas y tengo ganas de volver a competir».

LAS ETAPAS 2022

1ª: Miércoles 27 julio. Benavente – Morales del Vino (171 km)

2ª: Jueves 28 julio. Guijuelo – Guijuelo (189 km)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: