Juanjo Mendiola: «La Vuelta Alicante cadete ha dado un salto de calidad y la ganó un corredor muy completo»

El podio de la Vuelta a Alicante.

La Vuelta Ciclista a Alicante Cadete, organizada por el Club Ciclista Paco López, con Juanjo Mendiola como  “alma máter”, ha dejado un buen sabor de boca. Marc Zafra  (Purito-Tadesan) se llevó el amarillo tras ganar la contrarreloj de Ibi y adjudicarse la etapa en línea de Petrer y estuvo acompañado en el podio por Luis Alberto Lanjarín (El Nieto) y Adriá Pericas (Purito -Tadesan). La regularidad fue para Zafra; el maillot de primera joven se lo llevó Enrique Maranchón (Amiñur); Jose Ramón Guijarro (Esetec Pikolinos) fue el mejor provincial; Héctor Domínguez (JuanGiner), primero de la  Comunidad; la montaña la conquistó Robinson Rincón (Amiñur); la metas volantes, David Ivars (Xabia`s); y el mejor equipo, el Purito-Tadesan. En féminas se impuso Tania Silvente (Valverde).

En la hora del balance, Juanjo Mendiola  confiesa que “ha sido una prueba de mucho nivel con recorrido que exigía ser un ciclista muy completo para poder ganarla. Con ver la clasificación final ves que no ha sido nada fácil, había que darlo todo en la etapa contra el crono y rematar el domingo en un recorrido muy duro”.

El paso adelante ha sido importante a la hora de potenciar la carrera, pero los retos de cara al futuro más inmediato van más allá. “El objetivo inicial era dar un salto de calidad y creo que lo hemos conseguido, ahora a recuperar fuerzas y seguir en esa línea”, insiste  el director de carrera antes de confesar que “para la próxima edición queremos llegar  a los 25 equipos e intentar tener representación de escuadras de todas las autonomías”.

En el capítulo de agradecimiento existe un recuerdo para » todos los que han aportado su tiempo, su patrocinio, sus corredores, su colaboración, sus servicios , sus ganas y confianza en mi para poder llevar esta novena edición adelante. Sin la suma de todos es imposible poner en marcha este evento ciclista”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: