¡Benvingut a la terreta Adri!

Adrià Cano es recibido en su pueblo como un héroe tras unir en bicicleta los 2.300 kilómetros que separan Utrecht de Benimassot
Benimassot se ha volcado con Adrià Cano tras su hazaña.

Adrià Cano ha sido hoy recibido como héroe en su pueblo tras unir en bicicleta los 2.300 kilómetros que separan Utrecht de Benimassot. Esta tarde ha hecho realidad el reto que inició el 1 de julio en la localidad neerlandesa y sus paisanos, entre los que se encontraban sus padres, Rafael Cano y Luisa López, y su hermano Álex, han salido a la calle para darle la bienvenida en un acto que ha resultado muy emotivo. Tras llegar ayer a València hoy ha realizado la última etapa de su recorrido. Desde Perelló ha estado acompañado por su primo, Jaume Mora, director del Zafiro, y posteriormente, a partir de Balones y hasta Benimarssot, los últimos kilómetros, por un grupo de amigos. La entrada al pueblo ha resultado apoteósica.

El benimassoter ha atravesado Holanda, Bélgica, Francia y España. La media de cada día han sido los 100 kilómetros. Cano  ha residido los últimos cinco años en Utrecht y en septiembre se desplazará a Italia para realizar  un Máster y quería regresar a su localidad natal de esta manera. De momento, se tomará un mes sabático junto a los suyos y falta por concretar si su próximo reto será irse al país transalpino en avión o en bicicleta.

La llegada a Benimassot.

Durante estos días pedaleando Adrià Cano ha aprovechado para hacer visible uno de los problemas que sufren los municipios del Comtat como la lucha contra la Xylella Fastidiosa. De igual forma ha mostrado el proyecto de Agres denominado Velorecicla que tiene como fin restaurar bicicletas antiguas para destinarlas a personas sin recursos.

Fotos y vídeos. Fuente: Vecinos de Benimassot.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: