Globalia-Zamora entrega sus premios a los afectados por los terribles incendios que han asolado la comarca de la Sierra de la Culebra

La sede de Caja Rural Zamora era testigo este lunes de la entrega del dinero obtenido por el conjunto ciclista Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora durante la pasada 39ª Vuelta Ciclista a Zamora a los afectados por los terribles incendios que han asolado la comarca de la Sierra de la Culebra.

Al acto acudían Diego García, ciclista zamorano del equipo, y Manuel Campesino, organizador de la prueba ciclista, acompañados por Narciso Prieto, responsable de la Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural Zamora. En concreto se depositaba la cantidad de 500€, sumándose de manera íntegra todos los premios obtenidos por el esfuerzo de los corredores en diferentes clasificaciones como la segunda plaza en las metas volantes y la combatividad en la última etapa de Jorge Gálvez, el sexto puesto en la jornada reina con meta en Lubían cosechado por Sergio Arias o el triunfo en el Premio Especial Grupo CT que se llevó Eder Izcara.

Diego García señalaba que: “Quiero agradecer el esfuerzo de mis compañeros para poder sumar todas estas recompensas. Lo cierto es que durante la Vuelta a Zamora ya sabíamos que lo que se iba a conseguir iba a donarse a este fin, y nos dio un plus de motivación para cada día salir con ganas de darlo todo. Espero que esta idea se extienda y sirva para que otros clubs deportivos y otros sectores de la sociedad tomen ejemplo y se animen a colaborar”. Por su parte, Narciso Prieto quiso agradecer esta iniciativa: “Ojalá no hubiera hecho nunca falta este tipo de colaboraciones, pero es justo alabar que desde el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora y desde la Vuelta a Zamora se quiera arrimar el hombro y ayudar a sus paisanos.

Desde el CDC Zamora, que dirige Manuel Campesino, se quiso también sumar una cantidad para que al final la cuantía fuera redonda y quedase en esos quinientos euros. “Sabemos que es una cantidad irrisoria ante la magnitud de la desgracia acontecida en la Sierra de la Culebra, pero es la manera de poner nuestro granito de arena y devolver a esta tierra lo mucho que nos está dando al ciclismo. Es una lástima lo que ha sucedido en una comarca en la que la ronda zamorana ha transitado en multitud de ocasiones y donde siempre hemos recibido un afecto muy especial por parte de los vecinos que se volcaban al paso de los ciclistas. Espero y deseo que lo antes posible todo esto quede en un mal recuerdo”, eran las palabras que destacaba Campesino en su intervención.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: