Manuel Peñalver quiere ser profeta en la Vuelta Burgos que comienza hoy en la Catedral y finaliza el sábado en las Lagunas de Neila

El torrevejense dice antes de ponerse el dorsal:»Volvemos a la batalla. Comienza la carrera de casa. Estoy muy motivado de correrla y con ganas de pelear por un gran resultado»

Hoy se inicia la 44ª edición de la Vuelta a Burgos que se prolongará hasta el 6 de agosto. Toman la salida 12 de los 18 equipos del UCI World Tour además del Equipo Kern Pharma, Caja Rural, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi y EOLA-Kometa Entre los favoritos a luchar por la general destacan los nombres de Mikel Landa, Gino Mader, Emanuel Buchman, Jai Hindley, Alejandro Valverde, Robert Gesink, Pavel Sivakov, Óscar Rodríguez, Joao Almeida, Juan Pedro López, Esteban Chavez, Hugh Carthy, Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali o David de la Cruz. También se espera gran batalla en los esprints con la presencia de velocistas como Ivan García Cortina, Fernando Gaviria y Matteo Trentin y el torrevejense Manuel Peñalver que ya desmostró en la primera etapa de la Castilla y León que tiene el punto de mira preparado tras el parón provocado por la caída que sufrió en el Tour de Turquía.

Peñalver estará acompañado por un equipo formado por Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Óscar Cabedo, Ander Okamika, José Manuel Díaz Gallego y el burgalés Ángel Fuentes. El director deportivo morado Rubén Pérez resalta: «Queremos ser competitivos e ilusionar en casa, vamos a poner toda la carne en el asador con un equipo muy competitivo y parecido al que disputará La Vuelta. Nos vamos a dejar la piel ante nuestro público, queremos que la afición quede satisfecha y ojalá podamos levantar los brazos ante ellos. Sabemos que vendemos alegría y vamos a tratar de que ese sea el sentimiento de los seguidores. Las competiciones de esta semana nos han dado un ritmo que nos van a ayudar. Llevamos un bloque equilibrado, competitivo, que nos permite soñar y por eso soñamos con la victoria ante nuestro público, nuestra gente».

El propio Manuel Peñalver afirma: «Volvemos a la batalla. Comienza la vuelta de casa. Estoy muy motivado de correrla y y con ganas de pelear por un gran resultado».

Las tradicionales cinco jornadas mantienen la etapa de Picón Blanco que concluirá en Villarcayo y la jornada final en Neila. Además, la primera etapa subirá hasta El Castillo en dos ocasiones mientras que Clunia y la etapa del Camino del Cid completan un recorrido variado y completo.

LAS ETAPAS 2022

1ª: Martes 2 agosto. Catedral de Burgos – Alto del Castillo (Burgos) (157 km)

2ª: Miércoles 3 agosto. Vivar del Cid – Villadiego (158 km)

3ª: Jueves 4 agosto. Quintana Martín Galíndez – Villarcayo (156 km)

4ª: Viernes 5 agosto. Torresandino – Clunia (170 km)

5ª: Sábado 6 agosto. Lerma – Lagunas de Neila (170 km)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: