José Fornes se enfrenta el día 28 de agosto  al «Everesting Solidario by Xiquet» 

El reto consiste en subir el Valle de Ebó, desde Pego, veinte veces y así acumular un desnivel de 8.848 metros, es decir, la altura del propio Everest en una sola salida en bicicleta
El objetivo principal es recaudar fondos en favor de ADEMA, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante
José Fornes, durante un entrenamiento. Foto Ramó Mut

José Fornes Costa se enfrenta el día 28 de agosto  al » Everesting Solidario by Xiquet « . Consiste en subir el Valle de Ebó, desde Pego, veinte veces y así acumular un desnivel de 8.848 metros, es decir, la altura del propio Everest en una sola salida en bicicleta. El objetivo principal es recaudar fondos en favor de ADEMA, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados de Esclerosis Múltiple, la sensibilización social y la investigación de la EM. Los interesados en colaborar pueden hacer un donativo indicando “Everesting Xiquet” en el concepto de la transferencia a  este número ES73 0133 5898 2741 0000 1511.  La prueba está  organizada por el Segària Club Ciclista.

José Fornes tiene previsto partir a las doce de la noche «con la intención de aprovechar la frescura de la noche para hacer el mayor número de vueltas posibles sin el sol encima apretando. Tengo que hacer veinte vueltas y cerca de 300 kilómetros. Si todo va bien para las tres de la tarde tengo que terminar, aunque no es fácil».

Conocido como el  «Xiquet de l’herba», José Fornés ya tiene experiencia en este tipo de carreras de resistencia. En su disco duro aparecen la Madrid-Gijón-Madrid, la Barcelona-Perpignan-Barcelona, la París-Brets-París o la disputa de la Quebrantahuesos en seis ocasiones, entre otras muchas pruebas de esta características. «Llevamos tiempo dándole vueltas a la idea, contamos con un amigo que tiene esta enfermedad y al final hemos  dado el  paso adelante. Yo soy el  que pedaleo, pero el club está trabajando duro para que este reto tenga repercusión y la sociedad ayude con  sus donativos a la investigación».  

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: