Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez finalizan séptimos en Velocidad por Equipos y estarán en la primera ronda

Esta tarde ha dado comienzo el Campeonato de Europa de Pista Élite en Múnich, que se ha vestido de celebración con motivo de los European Championship, un multievento deportivo que acogerá desde hoy hasta el día 21 de agosto la celebración del Europeo de nueve deportes diferentes en la ciudad teutona. Esta primera jornada de competición en el Velódromo desmontable de 200 metros que ha construido la organizado para la ocasión ha estado reservado para las pruebas por equipos, en las que la Selección Española ha contado con presencia en la Velocidad por Equipos masculina y en la Persecución por Equipos tanto femenina como masculina.

La prueba que mejor resultado ha deparado al combinado nacional ha sido la Velocidad por Equipos masculina, en la que Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez han parado el reloj en 36″661 para finalizar séptimos y cumplir con el objetivo con el que partían: lograr la clasificación para la 1ª ronda. Mañana, tendrán la oportunidad de volver a saltar al velódromo para disputar una plaza en las finales a partir de las 12:16 h.

La cuarteta de Persecución por Equipos masculina presentaba como principal novedad de cara a este Campeonato de Europa la inclusión de Albert Torres, que después de haber disputado recientemente el Tour de Francia regresaba a los velódromos tras no competir en ellos desde los pasados Juegos Olímpicos. El balance en esta primera competición con la suma de un pistard del talento de Albert Torres ha sido positivo, pues su trabajo junto al de Mora, Martorell y Romero, que ya formaron parte de la cuarteta en la Copa de las Naciones de Glasgow, ha permitido a la Selección Española quedarse a tan solo dos décimas del pase a la primera ronda. El tiempo, 4’03”340, ha mejorado en más de segundo y medio el crono marcado en Glasgow y deja impreso en el seno del combinado nacional la sensación de que los pasos que se están realizando están siendo firmes hacia delante.

La cuarteta femenina de Persecución por Equipos, por su parte, ha logrado igualmente la novena plaza tras marcar un tiempo de 4’37”811. Ziortza Isasi, Tania Calvo, Eukene Larrarte e Isabel Martín han sufrido la mayor exigencia técnica a la que obliga un velódromo pequeño como este, de 200 metros, pero aún así han vuelto a estar cerca del récord de España registrado en la Copa de las Naciones en Glasgow.

Mañana, con la disputa de la segunda jornada de competición en este Europeo de Pista Élite, llegarán las primeras pruebas individuales. La Selección Española disfrutará de la presencia de Albert Torres en la Puntuación; de Tania Calvo en el Scratch; y del trío masculino de Velocidad por Equipos en la 1ª ronda.

Fuente y fotos. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: