Moisés Espinós: «Como ciclista soy impulsivo, calculador, luchador, ambicioso e inconformista»

El reciente ganador del Interclub Vega Baja señala a José Manuel Díaz Fenoll como el rival más competitivo que ha tenido en la lucha por el maillot amarillo
Moisés Espinós, en pleno esfuerzo. Foto Ciclismo Levante

Moisés Espinós (Jesús Pobre, 17-10-1983) todavía está saboreando su triunfo en la última edición del Interclub Vega Baja. El ciclista alicantino se vistió de líder en la segunda etapa, disputada en Torrevieja, y ya no soltó el preciado maillot hasta llegar a Benferri como vencedor final. «No puedo estar más satisfecho, el objetivo era ganar la general y se consiguió. Me vestí de líder en Torrevieja. Aunque sobre el papel no lo parecía ha sido la etapa que mas complicada del Torneo: Ritmo alto y sin descansos, caídas, unos 1,000 metros de desnivel acumulados en 70 kilómetros… En definitiva una jornada en la que al mínimo despiste se podía perder la opción de disputar el amarillo y logré salir con el maillot de líder».

A la hora de enumerar los contrincantes Espinós ensalza a «Jose Manuel Díaz Fenoll, aunque lo conozco bien siempre es un rival muy duro, lo da todo en cada carrera y es inteligente. Si a ello añadimos que el Suministros Dama es uno de los equipos mejor dotado en nuestra categoría a nivel nacional, se hace muy complicado batirle en una general por etapas, así que le doy la enhorabuena a él y al Suministros Dama por la competitividad que han demostrado y demuestran en cada carrera».

En el capítulo de agradecimientos se acuerda también de «los integrantes del equipo Mister Biker Gobik Team por ayudarme en todo momento». Tampoco se olvida de la «Grupeta la Rivalitat por aguantarme tantos años y de mi familia y amigos, por entender mis locuras. Gracias de corazón».

A partir de ahora sólo piensa en seguir disfrutando encima de una bici. «El principal objetivo desde hace un par de años ha sido y espero que siga siendo simple y llanamente disfrutar con la bicicleta. Me he dado cuenta que cuanto mas disfruto mejor compito, por tanto el objetivo es claro: El disfrute. En cuanto a competiciones en concreto no me planteo objetivos mas allá de una semana vista, si hay una prueba que me atrae y me siento bien, me apunto, si no, salgo con » la grupeta de la rivalitat» con la que también disfruto muchísimo».

Trayectoria

«Empecé a competir con BTT cuando era solo un niño de 12 años, con el Xabia´s Bike. En aquel entonces era pura diversión y apenas había carreras. Edu, el gerente de la tienda, firmaba dando el consentimiento para que me dejasen competir. Siempre quedaba el último o penúltimo y me juré que algún día me vería en lo mas alto del cajón. Después de eso y tras un largo parón juvenil volví a probar con 27 años, me volví a enganchar y hasta hoy», recuerda Moisés Espinós.

A la hora de definirse como ciclista afirma que es «impulsivo, calculador, luchador, ambicioso e inconformista» y nos cuenta un secreto: «El sentimiento de desconexión y disfrute que siento cuando llevo un dorsal en la espalda, la adrenalina que se genera al dar el 100% de mi mismo y el explorar mis límites físicos y mentales, toda esa mezcla de sensaciones me motiva para seguir compitiendo a un nivel adecuado para nuestra categoría y entrenar cada día para ser un poco mejor que el anterior»

Moisés Espinós, en lo más alto del podio como campeón de España.

Equipos y palmarés

Equipo: Xabia’s Bike Portal de la Marina:

*1er general metas volantes varias ediciones consecutivas (Volta a la Marina)

*3er Senior XC BTT Comunidad Valenciana

*2º Senior Open BTT XC Copa España Avilés.

Equipo: Velosol Cycling Team:

* 1er Campeonato España Master 30b 2019

*2º clasificado varias ediciones (Volta a la Marina)

Varias victorias y podiums competiciones sueltas.

Equipo: Suministros Dama

*1er Clasificado general (Volta a la Marina 2020)

Varias victorias y podiums competiciones sueltas.

Equipo: Mister Biker Gobik Team:

1er clasificado general ( Interclubs Ciclismo Vega Baja)

Calendario XXVII Torneo Interclubes Vega Baja 2022

Etapa 1. Catral. Etapa. Frederic Ivars. General. German Dasi.

Etapa 2. TorreviejaEtapa. Ismael Sánchez. General. Moisés Espinós

Etpa 3. Granja de Rocamora. CRI. Etapa: Joaquín Giménez. General: Moisés Espinós

Etapa 4. CoxEtapa. José Carlos Núñez. General. Moisés Espinós.

Etapa 5. Crevillent. Etapa. Julio Alberto Amores. General. Moisés Espinós

Etapa 6. AlmoradíEtapa. Ángel Fresneda. General. Tomás Espinós

Etapa 7. Albatera. Etapa. Raúl Patiño. General. Moisés Espinós

Etapa 8. Benferri. Etapa. Teófilo Jiménez. General Final. Moisés Espinos

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: