Evenepoel: De Pedreguer, ¿al cetro de La Vuelta 2022?

Van der Poel y Evenepoel entrenando por carreteras de la Comunitat.

Si hace unos meses el belga Mathie Van der Poel utilizó las instalaciones del hotel Syncrosfera en Pedreguer para preparar el Giro de Italia, prueba que lideró los primeros días, ahora el también belga Remco Evenepoel, de tan solo 22 años, ha estado durante estas dos últimas semanas en el mismo enclave prepararando el asalto a la Vuelta Ciclista a España. Paradójicamente, mientras los ciclistas valencianos se marchan a Sierra Nevada, Valdelinares o Andorra para entrenar sobre altura, los mejores ciclistas del mundo prefieren venir a esta tierra donde pueden conjugar dormir a 3.000 metros de altura y entrenar a nivel del mar. Al menos, los objetivos se han cumplido y Van der Poel fue líder en el Giro, mientras que Evenepoel ganó cuatro etapas de la Vuelta a Noruega y venció con autoridad en la clásica de San Sebastián. Lleva 11 victorias en lo que va de la temporada, incluida la Lieja-Bastoña-Lieja. El belga, doble ganador de la Clásica de San Sebastián, hará su segunda aparición en una gran Vuelta, después de su debut en el Giro 2021.

Durante estas dos últimas semanas Evenepoel, que tiene casa en Calpe pero que ha preferido hospedarse en el hotel Syncrosfera por las habitaciones y salas de hipoxia, ha estado acompañado por su amigo Van der Poel. Ambos han recorrido como la otra vez las comarcas de La Marina y La Safor sumando un total de 57 horas de entrenamiento con 1842 kilómetros recorridos y 31.198 metros de altitud acumulada.

Sin duda han sido la atracciones de muchos aficionados ver a esta clase de corredores que normalmente vienen en invierno pero que ahora con estas ventajas de poder estar en altura es un gran reclamo para todo aquel deportista de élite que no desee estar en un lugar recóndito.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: