Héctor Álvarez se viste de líder de la Volta Cadete a Portugal tras volar en la contrarreloj

Héctor Álvarez, en plena contrarreloj. Foto Federación Portuguesa de Ciclismo

Héctor Álvarez (Lucta-Grupo Sime) se ha vestido de líder en la Volta a Portugal cadete tras ganar el prólogo, una contrarreloj individual de 5 kilómetros disputada en Alpiarça. El campeón España de la modalidad ha volado. José Moreira ha sido segundo y Joao Nunes, tercero. Eric Igual (Lucta-Grupo Sime) ha sido décimo.

Héctor Álvarez de amarillo junto a sus compañeros.

Héctor Álvarez fue el primer corredor en marcar un tiempo de referencia en el prólogo que abrió la XIV Vuelta a Portugal Cadetes, en Alpiarça. Ese tiempo finalmente nunca sería superado, incluso después de que 132 corredores hubieran completado el recorrido de 5 kilómetros. “Me sentía muy bien y sabía que en un momento dado habría vientos en contra y ahí tendría que intentar ganar algo de tiempo. Hice todo lo posible para poder hacer el menor tiempo posible y llegar a meta con la victoria. Hoy conseguí el maillot amarillo y mi objetivo ahora es tratar de mantener este maillot hasta el último día e intentar ganar el Tour. Tenemos un buen equipo, los rivales serán difíciles de controlar, pero sé que contaré con la ayuda de mi equipo”, confesó en alicantino al baja del podio.

Clasificaciones

Etapa 1. 20-08-2022. Almeirim-Benavente. 75,5Km. 10.45h

La primera etapa en línea unirá Almeirim con Benavente, en un recorrido de 75,5 kilómetros. Esta ruta contará con dos premios de montaña de tercera categoría, uno en el kilómetro 12,2, en Foros dos Biscaias, y en el kilómetro 69, en Benavente. La salida será a las 10:45 horas y la llegada está prevista para las 12:55 horas.

Etapa

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: