Utrecht pasa el testigo a Barcelona, que acogerá la salida oficial de La Vuelta 23 con una CRE

La edición número 78 de la ronda española arrancará el 26 de agosto de 2023 en la Ciudad Condal con una contrarreloj por equipos de unos 14 kilómetros
Foto @Charlylopezph
De Utrecht a Barcelona. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma, y Javier Guillén, director general de La Vuelta, han celebrado esta mañana un encuentro para oficializar el paso de testigo de Utrecht, salida oficial de La Vuelta 22, a Barcelona, que acogerá la salida oficial y las dos primeras etapas de la 78ª edición de la carrera a partir del 26 de agosto de 2023. La primera de ellas será una contrarreloj por equipos.

Barcelona ha tomado el testigo en la rampa de salida de La Vuelta 22 y a pocas horas del comienzo de la primera etapa de la presente edición. Dentro de 372 días, los ciclistas que estén en la línea de salida de La Vuelta 23 también se pondrán en una rampa contrarreloj para recorrer un trazado urbano de unos 14 kilómetros. El recorrido de La Vuelta por Barcelona será testigo de algunos de los escenarios más representativos de la ciudad, como el Estadio Olímpico de Montjuïc, cuando se cumplan 31 años de Barcelona ‘92. También de nuevos espacios, como como el Pabellón Azul, el más grande y extenso de la ciudad, que servirá de escenario de la salida de la primera etapa.

Será la segunda vez en la historia de la carrera que Barcelona acoja una salida oficial. La primera ocasión fue en 1962. 50 años más tarde, en 2012, se vivió el último paso de La Vuelta por la ciudad: una etapa con salida en Andorra y meta en Montjuïc en la que se impuso el belga Philippe Gilbert. “Por fin, después de 60 años, Barcelona será la sede de una de las más grandes competiciones ciclistas del panorama internacional”, ha comentado Escudé con enorme ilusión. Asimismo, ha recordado que Barcelona ama el ciclismo y es una ciudad a la que le encantan los retos. Por eso, el acontecimiento que celebrará dentro de un año, que convertirá Barcelona en capital mundial del ciclismo y “marcará un hito en la historia de La Vuelta”. “Queremos que toda la ciudad, y todos los barrios y distritos puedan vibrar y participar de este gran acontecimiento, y por eso, estamos trabajando en un circuito que recoja esta idea”, ha añadido. “Estoy muy feliz de que Barcelona tome el testigo de Utrecht”, ha señalado Dijksma. “También estoy muy orgullosa de que Utrecht sea la anfitriona del inicio de esta vuelta. Este evento se adapta perfectamente a nuestra ciudad, porque el ciclismo está en nuestra sangre. Todos los días tenemos hasta 125.000 personas en bicicleta por nuestra ciudad. Como ciudad ciclista, valoramos mucho la salud y la sostenibilidad y llevamos muchos años invirtiendo en infraestructura para bicicletas. Esto hace que La Vuelta y Utrecht congenien. Estoy segura de que en Barcelona ocurrirá lo mismo”, ha completado. Por su parte, el director general de La Vuelta ha destacado la “satisfacción extraordinaria” que supone la salida desde Utrecht y que Barcelona tome el relevo en 2023. “La calidad de las ciudades que acogen la salida de nuestro evento es algo de lo que presumir. Es algo que ha pasado este año con Utrecht y que volverá a pasar el año que viene con una gran ciudad internacional como es Barcelona”.

El paso de La Vuelta por Barcelona es un impulso más en la proyección internacional de la ciudad como uno de los referentes entre todas las capitales deportivas mundiales. También como sede anfitriona de grandes eventos de repercusión internacional. Además de en la parte deportiva, la ciudad condal será protagonista en momentos clave y emblemáticos de La Vuelta como son la gala de presentación de equipos o la grabación del spot oficial de la prueba. Después de la salida oficial de Barcelona el pelotón llegará a Madrid el 17 de septiembre tras 21 etapas y más de 3.000 kilómetros por un recorrido que se desvelará al completo en unos meses.

Fuente. La Vuelta   

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: