Héctor Álvarez suma y sigue en la Volta Ciclista a Portugal de cadetes

El corredor del Lucta-Grupo Sime vuelve a ganar en Benavente y confirma su maillot amarillo a falta de una jornada para el final
Héctor Álvarez se ha impuesto hoy al esprint en Benavente. Foto Federación Portuguesa de Ciclismo

El maillot amarillo, Héctor Álvarez (Lucta / Grupo Sime), ha firmado hoy un doblete en la Volta Cadete a Portugal, ganando al sprint en Benavente la primera etapa de la ronda lusa tras imponerse ayer en el prólogo, en la modalidad de contrarreloj. João Nunes (Alenquer/G.D.M/Anipura) fue segundo, seguido por Rafael Durães (Silva&Vinha), que completó el podio de la jornada. Eric Igual (Lucta) ha sido noveno. El alicantino Álvarez es ahora más líder, con nueve segundos de ventaja sobre José Moreira y 17 con relación a Joao Nunes, que son segundo y tercero, respectivamente.

Héctor Álvarez, en el podio.

La segunda etapa de la 14ª Volta a Portugal de Cadetes partió de Almeirim, con destino a Benavente, en un recorrido de 75,5 kilómetros. Hubo varios intentos de fuga a lo largo de la etapa, pero ninguno logró salir adelante, bajo la atenta mirada del pelotón, inicialmente comandado por el equipo Landeiro/KTM/Matias&Araújo/Frulact. En los kilómetros finales hubo algunas iniciativas más ofensivas por parte de algunos corredores, pero el grupo principal quiso discutir la victoria al sprint.

El ganador del prólogo de ayer, Héctor Álvarez (Lucta/Grupo Sime) fue más fuerte, superando a João Nunes (Alenquer/G.D.M/Anipura) y Rafael Durães (Silva&Vinha/ADRAP/Sentir Penafiel). El benidormense, que volverá mañana de amarillo, desvela los detalles de la etapa de hoy. “Los primeros kilómetros fueron muy rápidos, con muchos ataques, pero siempre logramos controlar todo muy bien. En los últimos 10 kilómetros empezamos a centrarnos más en posicionarnos para el sprint final. Este se lanzó bastante temprano y terminó beneficiándome mucho. Mañana será una etapa dura, en la que tendremos que trabajar en equipo para poder mantener este liderato. Para mí llevar este maillot es un orgullo y espero que mañana podamos ganar esta carrera”, señaló el corredor del Lucta-Grupo Sime.

Clasificaciones

Etapa 2. 21-08-2022. Santarém-Caldas da Rainha. 80,6Km. 10.15h.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: