Marta Carvalho gana en Benavente, Mariana Líbano sigue de líder de la Volta a Portugal Femenina y Claudia Xiangfeng luce el maillot de las metas volantes

Marta Carvalho entra vencedora en meta. Foto. Federación Portuguesa de Ciclismo

Marta Carvalho (Extremosul/Hotel Alísios/Cenmais) ganó el sprint en Benavente la segunda etapa de la Volta Ciclista a Portugal Femenina. Segunda plaza para Mariana Líbano (Velo Performance/JS Campinense), que mantiene el maillot amarillo. Rita Tanganho (Maiatos/5Quinas/Municipalidad de Albufeira/CDASJ) cerróel podio. La etapa de hoy, la 1ª Volta a Portugal Femenina Sub-19, unía Samora Correia con Benavente, en un recorrido de 56,4 kilómetros. La mejor cadete de la general es Daniela Simão (Extremosul / Hotel Alísios / Cenmais ). Con este resultado, Mariana Líbano se mantiene líder de la general, montaña y puntos. En la clasificación general, lidera con 32 segundos sobre Daniela Simão y 35 segundos sobre Marta Carvalho, tercera en la general. Daniela Simão viste el maillot blanco, mejor cadete.

Claudia Xiangfeng, durante su escapada.

Buena carrera de Claudia Xiangfeng (Fuenlabrada), que se ha vestido con el maillot de las metas volantes tras protagonizar una fuga. «Me he encontrado muy bien. En la segunda vuelta he aprovechado la escapada de otra chica para salir yo, cogerla y pasarla. He ido más de media vuelta escapada llegando a conseguir una diferencia de 40 segundos. Al final, en la tercera vuelta, después de pasar la meta volante, me han cogido y me he vuelto a incorporar al grupo principal. En el premio de montaña de la tercera vuelta nos hemos escapado un grupito de 20 y hemos llegado así al sprint. Al final estaba ya cansada y he entrado algo mal pero con un gran sabor de boca por la experiencia de haber conseguido ese momento para mí sola. Estoy muy contenta y esperando mejorar el domingo en la última jornada».

Clasificaciones

Etapa 2. 21-08-2022. A dos Francos-Caldas da Rainha. 55,6Km. 15.15h.

La última etapa de la carrera partirá de A-dos-Francos, ciudad natal de João Almeida, hacia Caldas da Rainha, en un recorrido de 55,6 kilómetros.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: