Sam Bennett logra el triunfo en el primer esprint de La Vuelta 2022 y Mike Teunissen se viste de líder

Sam Bennett (IRL – Bora – Hansgrohe) y Mads Pedersen (DEN – Trek – Segafredo) – photo Luis Angel Gomez Gomez/SprintCyclingAgency©2022

La 2ª etapa de La Vuelta 2022 ha sido para el irlandés Sam Bennett. El irlandés, vencedor de etapas en las ediciones 2019 y 2020 de la carrera española, se ha reencontrado con la victoria en Grandes Vueltas dos años después al imponerse en un gran sprint por delante de dos especialistas como Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck). Gracias a su cuarto puesto en la etapa, Mike Teunissen (Jumbo-Visma) se convierte en el nuevo líder de la carrera, que por ahora viste con La Roja a dos ciclistas neerlandesas en su gran salida en La Vuelta Holanda.

Carlos Canal (Euskaltel), undécimo, ha sido el primer español en la «volata» y más de uno se ha acordado de Manuel Peñalver (Burgos BH), que ayer no pudo iniciar la ronda nacional tras dar positivo en las pruebas que le hicieron de Covid 19. Una pena, ya que el torrevejense tenía piernas para estar ahí con los mejores. Notaremos su ausencia en cada esprint de esta Vuelta a España.

Clasificaciones

Perfil de la etapa 3 (domingo, 21 de agosto) Breda – Breda. 193,2 Kilómetros.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: