José Segura establece un nuevo récord de España en Tel Aviv con la cuarteta junior masculina de Persecución

José Segura, con sus compañeros de «cuarteta»

La Selección Española ha protagonizado una actuación brillante para abrir su participación en el Campeonato del Mundo de Pista Junior, que ha dado comienzo hoy en Tel Aviv. La cuarteta junior masculina, con José Segura entre sus integrantes, ha mejorado un segundo el récord de España de Persecución por equipos, las féminas, con Anna Ginestar, han bajado en esta misma prueba en tres segundos las marcas que obtuvieron en el Europeo de Anadia y Saioa Orgambide ha sido 5ª en el Scratch.

Desde la sesión matinal, el combinado nacional ha ofrecido un formidable rendimiento que ha llevado a ambas cuartetas a lograr el pase a la 1ª ronda de la Persecución por Equipos. Las féminas -Ainhoa Moreno, Saioa Orgambide, Anna Ginestar y Almudena Morales- han cosechado una formidable sexta posición en la clasificatoria con un crono de 4’45”667, que ha mejorado en tres segundos el mejor crono que obtuvieron en el Campeonato de Europa de Anadia y que es también el registro más rápido jamás obtenido por una cuarteta junior femenina nacional. Los chicos -Urko Vidal, Beñat Garaiar, José Segura y Álvaro Navas-, por su parte, se han ganado el derecho en la clasificatoria a estar en la 1ª ronda tras parar el reloj en 4’16”211 y ha sido en la competición de la tarde donde han ofrecido su mejor versión. La cuarteta masculina ha conseguido la 7ª posición final en esta prueba de Persecución por Equipos tras mejorar en un segundo el anterior récord de España y dejar como nueva plusmarca un crono de 4’10”942. Este tiempo supone una mejora de casi cinco segundos con respecto a los registros alcanzados en el Campeonato de Europa y pone de manifiesto como la nueva línea de trabajo impulsada desde la Real Federación Española de Ciclismo comienza a ofrecer frutos.

La guinda a esta gran jornada la ha puesto Saioa Orgambide, que a pesar de acumular en sus piernas el esfuerzo realizado en la prueba de Persecución por Equipos ha corrido de forma inteligentísima en el Scratch para sacar beneficio de su destacada punta de velocidad y firmar una gran quinta plaza final.

Un día ilusionante para la Selección Española que mañana afrontará un programa de competición que incluirá la participación de la Persecución por Equipos femenina en la 1ª ronda, de Almudena Morales en la Eliminación, de Saioa Orgambide en la Velocidad Individual y de Mario Anguela en el Scratch.

Miércoles 24 (de 11:00 a 14.15 y de 16:20 a 19:38 )

Fuente . RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: