Vicent Zaragoza compite el jueves en Les Gets en la prueba júnior del Campeonato del Mundo de XCO y DHI

La competición se abre hoy en la localidad francesa con la prueba de Team Relay. David Campos, Rocío García, Marta Cano, Joan Mir, Lucía Gómez y David Valero representan a España
Vicent Zaragoza ya conoce el circuito.

La Selección Española de MTB  afronta a partir de hoy, con la prueba Team Relay, el Campeonato del Mundo de XCO y DHI, que se celebra en la localidad francesa de Les Gets del 24 al 28 de agosto. Vicent Zaragoza competirá el jueves a partir de las 17 horas. El alicantino tuvo ayer la oportunidad de conocer el circuito y se le nota ilusionado. «Es duro, pero muy atractivo», señala el bikers alicantino.

El seleccionador nacional Mikel Zabala ha convocado a 25 deportistas para la cita, entre los que sobresale la presencia del medallista olímpico David Valero. Al granadino, le acompañarán en la prueba XCO Élite Jofre Cullell, Pablo Rodríguez e Ismael Esteban, quien también participará en la carrera para E-Bikes que contempla este Campeonato del Mundo de Les Gets. En cuanto a las féminas que afrontarán la competición de XCO en categoría élite, Rocío García regresa al Mundial, tras perderse la cita del año pasado en Val di Sole por lesión, y lo hará junto a Natalia Fischer y Nuria Bosch.

En categoría sub23, la Selección Española la conformarán un pletórico David Campos, que llega a Francia tras un segundo puesto en la Copa del Mundo, Francesc Barber y Alberto Barroso. Entre las féminas, Lucía Gómez, Estíbaliz Sagardoy y Paula Martín será el trío correrá en Les Gets.

Vicent Zaragoza, en buena compañía.

En categoría junior, vestirán los colores del equipo nacional Joan Mir, el alicantino Vicent Zaragoza, Pablo García, Marta Cano, Eva González y Duna Rodríguez. «Para mi supone una gran alegría. Es algo que he estado esperando y buscando toda la temporada. Mi objetivo es estar lo más adelante posible y verme competitivo», apunta Zaragoza, que ya estuvo con España a finales de junio y principios de julio en el Campeonato de Europa Junior y Sub23 de Anadia.

Además de los bikers de XCO, la escuadra nacional la integrarán también los riders de descenso en categoría élite Ángel Suárez, Pau Menoyo, Aina González y Zoe Zamora, y los juniors, Daniel Castellanos y Kira Zamora.

La competición se abrirá hoy miércoles, a las 12.30 horas, con la prueba de Team Relay. El equipo está formado por David Campos, Rocío García, Marta Cano, Joan Mir, Lucía Gómez y David Valero.

El jueves se disputarán las carreras junior de XCO con Vicent Zaragoza como protagonista y el viernes tendrá lugar la celebración de la prueba de E-MTB. Por su parte, el sábado se celebrarán las pruebas de Descenso, dejando para el domingo las carreras sub23 y élite. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: