La cuarteta junior femenina de Persecución por Equipos de Anna Ginestar establece un nuevo mejor crono histórico

La Selección Española ha mantenido en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Pista Junior del Tel Aviv la buena línea que ya trazó el equipo dirigido por Félix García Casas en el primer día de competición. Si ayer la cuarteta femenina ya estableció, con un registro de 4’45″667, el mejor crono jamás marcado por ciclistas nacionales en una prueba de Persecución por Equipos, hoy han vuelto a bajar su tiempo en la 1ª ronda de esta competición. La alicantina Anna Ginestar, además de Almudena Morales, Saioa Orgambide y Almudena Morales, han logrado un tiempo de 4’45″030, que las ha situado en séptima plaza en la general final de esta prueba de Persecución por Equipos.

Hoy, además, la Selección Española también ha tenido presencia sobre el Velódromo de Tel Aviv con la participación de Mario Anguela en el Scratch y de Almudena Morales en la Eliminación. El madrileño aseguró con solvencia su presencia en la final de la tarde logrando una buena quinta plaza en la clasificatoria matinal. En la carrera por las medallas, Anguela se ha mostrado muy competitivo y ha concluido en 7ª plaza en una prueba en la que el triunfo ha sido para el polaco Dominik Ratajczak, que ha sido el único corredor capaz de coger vuelta. La ciclista de Fuenlabrada, por su parte, ha demostrado su valentía y arrojo en la Eliminación, pues ha conseguido una gran 8ª posición tras haberse visto implicada previamente en una caída que obligó a detener la carrera. Sin dudarlo, y a pesar de contar con un golpe en la rodilla, se ha vuelto a subir a la bici para meterse entre las 8 mejores y poner un buen cierre a la actuación del combinado nacional en estos dos primeros días de competición en el Mundial de Pista junior.

Mañana, en la tercera jornada, competirán Beñat Garaiar en la Puntuación, de Ainhoa Moreno en el Ómnium y de Álvaro Navas en la Persecución Individual. 

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: