Brocar Alé y Essax disputan la Vuelta Ciclista a Tenerife que comienza hoy viernes 26 con una CRE

Joel Villaverde, Raúl Granados, Antonio Lozano y Javi Morante competirán con el Esetec-Salazones Ricardo Fuentes, mientras que Iván Palomeque lo hará con el Valverde Team

La Vuelta Ciclista a Tenerife, en su 65ª edición, dará comienzo hoy, día 26 de agosto, con una contrarreloj por equipos y tendrá dos nuevas jornadas más en línea. Regresa tras dos años de parón por el Covid 19. Un total de 16 equipos, seis de ellos canarios, participarán en la carrera entre los que se encuentra el Brocar Alé y el Essax. La nómina de conjuntos que competirán la forman el Camping Nauta Tenerife-Ulevel, Loro Parque Tenerife de los Silos Natural, Dimurol-Retransicod, Tenerife Bike Point-Gsport, Vadebicis y Riu Team. Los equipos insulares compartirán pelotón con nueve escuadras que han desembarcado en Tenerife con la ambición de conquistar la isla: Vigo-Rías Baixas, Valverde Team-Ricardo Fuentes, Team MPGroup, Huesca La Magia, Essax, Esetec-Salazones R. Fuentes, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Brócoli Mecánico-Sakata Lorca y Brocar-Alé.  

La escuadra de la Fundación Benicadell, que estará dirigida por Roque Lloret, con Izán Linares de auxiliar, competirá con Matt Watson, Charly Beake, Camerón Preece, Tom Martín y Will Beech. Por su parte, los sajeños pondrán en liza a Mikel Castella, Martín Gil, Alejandro Lovera, Tomás Miralles, Francisco de Borja Romero y José Sanz. Además, Joel Villaverde, Raúl Granados, Antonio Lozano y Javi Morante, junto a Gonzalo Ariño y Juanjo Torres, reprentarán al Esetec-Salazones Ricardo Fuentes, mientras que Iván Palomeque lo hará con el Valverde Team. Apunta que el «Esetec» Abel Olivares competirá el sábado y domingo, en los criteriums de Casar de Cáceres y Garrovillas de Alconétar, respectivamentre.

Roque Lloret dirigirá al Brocar Alé.

Recorrido

El banderazo inicial a la Vuelta a la Isla de Tenerife, de categoría 2.12.1 en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se dará hoy viernes. Antes de que se ponga en juego el primer maillot de líder, los 90 corredores inscritos participarán en un acto de presentación previsto para las 15:30 horas. A continuación, se disputará una contrarreloj por equipos en un recorrido urbano por San Cristóbal de La Laguna, de 4,15 kilómetros de longitud, con salida y llegada en la Plaza del Cristo. La primera formación que entre en liza lo hará a las 17:00 horas.

El sábado los escaladores tendrán la primera oportunidad para lucirse. En los 97 km, que arrancarán en Arona a las 15:00 horas y finalizarán en San Cristóbal de La Laguna junto al Complejo Deportivo San Benito, los corredores tendrán que superar tres puertos puntuables. La primera dificultad montañosa, el Alto de Villa de Arico (3ª categoría) en Granadilla, se coronará en el km 30 y las dos últimas aparecen encadenadas en la parte final del trazado: Tenerife Sur (3ª) en el km 76 y Los Baldíos (2ª) en el km 86. Además, en el paso del km 35 por Arico y en el del km 62 por Güimar se vivirá la emoción de la lucha por la clasificación de las Metas Volantes.  

El desenlace de la vuelta empezará el domingo de manera explosiva a las 10:00 horas en Santa Cruz de Tenerife. Prácticamente en el inicio de los 48 km de recorrido el pelotón afrontará las primeras rampas de la ascensión al Pico del Inglés, subida de 1ª categoría. La pancarta del Gran Premio de la Montaña estará ubicada en el km 25 y una vez concluido el largo descenso la carretera volverá picar para arriba en el puerto de La Laguna (3ª), con su cima a 5 kilómetros de la línea de meta de la Plaza de la Concepción. En esta jornada habrá otros dos puntos calientes, las Metas Volantes de Santa Cruz, km 6, y Tegueste, km 37.  

LAS ETAPAS 2022

1ª: Viernes 26 agosto. Plaza del Cristo – Plaza del Cristo (CRE) (4,1 km).17 horas

Perfil de la 1ª etapa © Vuelta Tenerife

2ª: Sábado 27 agosto. Cabo Blanco – San Cristóbal de La Laguna (90 km). 15h

Perfil de la 2ª etapa © Vuelta Tenerife

3ª: Domingo 28 agosto. Plaza de España – La Laguna (48 km). 10h

Perfil de la 3ª etapa © Vuelta Tenerife

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: