Gonçalo Tavares se viste de líder en la Volta a Portugal de Juniores y Alejandro Merenciano termina noveno tras ser protagonista de la escapada del día

Gonçalo Tavares entra en meta. Foto Federación Portuguesa de Ciclismo

Gonçalo Tavares (Bairrada) ganó hoy la primera etapa de la Volta a Portugal de Juniores, un recorrido de 92,6 kilómetros, con salida y llegada en Almeida. Tras la meta volante, en Vilar Formoso, con 32,9 kilómetros recorridos, Gonçalo Tavares atacó en compañía de Kavah David (Mundimat/SGR Ambiente/CCA Paio Pires) y Alejandro Merenciano (InfinObras/Zafiro Team). El trío permaneció unido hasta la montaña de Porto de Ovelha, donde, a más de 35 kilómetros de la meta, Gonçalo Tavares se lanzó a una carrera en solitario que sólo terminaría en meta. Merenciano finalizó en novena posición.

Los corredores del Infinobras antes de la salida.

En los últimos diez kilómetros, António Morgado (Bairrada) y Tiago Nunes (Silva & Vinha/ADRAP/Sentir Penafiel) se consolidaron como los más cercanos perseguidores de Gonçalo Tavares, pero a tres kilómetros de la meta, que coincidió con un premio de montaña, Morgado dejó a su compañero de entonces y pedaleó hasta el segundo puesto. Gonçalo Tavares cruzó la meta con 2h14m15s, António Morgado llegaría 41 segundos después. Salió disparado del pelotón otro ciclista de la formación bairradina, Daniel Lima, que sería tercero, a 1m29s. Si no hay bonificaciones, la general individual es una réplica de la clasificación por etapas. Gonçalo Tavares acumula la general individual con los puntos y clasificaciones de montaña. Comandos de Bairrada por equipos. La única clasificación que se les escapa es la de júnior de primer año, que está en posesión de Pablo Lospitao (ElectroMercantil/Gr100).

Clasificaciones

El viernes, doble sector

La segunda etapa, este viernes, se desarrolla en el municipio de Celorico da Beira, en dos sectores. A las 10:30 horas, la escuadra sale del Mercado Municipal para completar un recorrido de 57,6 kilómetros, con final previsto para las 12:00 horas, en el mismo lugar de la salida. Por la tarde, hay una contrarreloj individual de 10,8 kilómetros, entre Lajeosa do Mondego y el Mercado Celorico da Beira. El primer ciclista sale a las 16:00.

Alejandro Merenciano: «Yo sabía que tenía que aguantar de Tavares y en el puerto, faltando 800 metros de la cima, me ha sacado de rueda y se ha ido. He estado varios kilómetros solo y me han cogido varios por detrás. Al final he hecho el puesto noveno, a 25 segundos del cuarto. Me he encontrado muy bien, pero me ha faltado un poco más para aguantar a Tavares, que iba muy fuerte».

Etapa 2.  Sector A. 26 de agosto. 57,6 kilómetros. 10.30h.

Etapa 2. Sector B. CRI. Lajeosa do Mondego-Celorico da Beira. 26 de agosto.10,8Km. 16h.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: