Vicent Zaragoza termina en el puesto 46 en el Campeonato del Mundo de XCO Júnior de Les Gets

Vicent Zaragoza, en plena carrera. Foto RFEC

Vicent Zaragoza ha finalizado en el puesto 46 en la prueba júnior del Campeonato del Mundo de XCO que se está disputando en la localidad francesa de Les Gets. El alicantino ha rodado durante toda la carrera peleando por colarse entre los 40 mejores en una cita que ha tenido más de 110 participantes. Joan Mir, aquejado de un problema mecánico en la primera vuelta tuvo que abandonar, mientras que Pablo García finalizaba en el puesto 97. El alemán Paul Schehl ha sido el ganador por delante del suizo Jan Christen y del francés Paul Magnier.

Vicent Zaragoza: «He salido mal pero he podido ir remontando. Ha sido una carrera rapida y dura con mucho nivel. La experiencia es inolvidable».

En la categoría femenina, Marta Cano ha finalizado undécima en su primer Mundial junior de XCO. Por su parte, las también debutantes Eva González y Duna Rodríguez concluían en los puestos 49 y 55. Monique Halter (Suiza) ha sido la vencedora, con su compatriota Lea Huber, segunda, y la polaca Natalia Grzegorzewska, tercera.

Clasificatorias de Descenso

La competición arrancaba por la mañana con las clasificatorias de descenso tanto para la categoría junior como élite. En categoría élite masculina Ángel Suárez terminaba en una formidable tercera posición a pesar de sus problemas en el cuello. El gallego peleará el sábado por las medallas. No pudo competir Pau Menoyo tras sufrir una caída por la mañana durante los entrenamientos.

En categoría élite femenina, Aina González y Zoe Zamora firmaban los puestos 29 y 35 y estarán el sábado en la final. La que no concurrirá en la final será Kira Zamora, 18ª hoy en la clasificatoria junior en la que solo accedían a la final las quince primeras. El que sí participará en la final será el también junior Daniel Castellanos, 35º en la ‘qualy’.

E-MTB y Short Track

Por primera vez España tendrá representación nacional en el Mundial de E-MTB. Ismael Esteban será el biker que vista los colores rojigualdos en una carrera que tendrá lugar el viernes a las 11:30 h. El de Torrelavega, que ya sabe lo que es subir al podio en la Copa del Mundo de la especialidad, tratará de mostrarse combativo en una disciplina en la que aspira a pelear por el podio.

El Short Track, que se disputará también el viernes, lo correrán por la Selección Española Jofre Cullell en categoría masculina (17:45 h.) y Nuria Bosch en la femenina (17:00h.).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: