Lorenzo Manzin vence en la última etapa y Stefan Küng se adjudica el Tour Poitou

Lorenzo Manzin celebra su triunfo.

El  Tour Poitou-Charentes en Nueva Aquitania ha vivido hoy la cuarta y última etapa ofreció 185,1 kilómetros entre  Mansle y Poitiers. El circuito final alrededor de la ciudad de Poitiers no les permitió escapar de otro sprint masivo, a pesar de la fuerte resistencia de Erik Fetter (EOLO-Kometa), atrapado por poco en el kilómetro final. La victoria fue para  Lorenzo Manzin (TotalEnergies) por delante de Benjamin Thomas(Cofidis) en el embalaje final. La clasificación general ha sido para Stefan Küng (Groupama-FDJ) logró la victoria final, por delante de Kévin Vauquelin (Arkéa-Samsic) y Pierre Latour (TotalEnergies). Otra vuelta a la buchaca para Eugenio Sánchez (Equipo Kern Pharma). En su primer año en el campo profesional está demostrando que progresa de forma adecuada.

Eugenio Sánchez analizaba así la carrera gala: «Una prueba de mucha velocidad, en la que la colocación es primordial para salvar las caídas y los látigos. El balance es positivo, aunque nos han faltado detalles que debemos mejorar de cara a las siguientes pruebas de características similares».

Sobre La Vuelta 2022 que están corriendo sus compañeros afirma: «Está siendo un inicio de ronda exigente, etapas rápidas y duras en estas últimas dos jornadas… El equipo lo está dando todo para estar ahí, damos la cara y eso nos hace crecer. Estoy seguro de que el equipo Kern Pharma resonará en todo lo que queda de Vuelta a España».

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: