Un pinchazo deja a Alejandro Merenciano sin opciones ante el rodillo del Bairrada portugués en la Volta a Portugal de Juniores

El equipo Bairrada ha arrasado en el primer sector. Foto Federación Portuguesa de Ciclismo

El equipo de Bairrada dominó por completo el primer sector de la segunda etapa de la Volta a Portugal de Juniores, disputada este viernes por la mañana, sobre 57,6 kilómetros, con salida y llegada en Celorico da Beira. El equipo bahiano colocó a cuatro corredores en las primeras cuatro posiciones de la etapa, con Rúben Rodrigues triunfando y Gonçalo Tavares manteniendo el maillot amarillo. Aunque breve, la conexión fue intensa. Con menos de un tercio de la distancia recorrida, el pelotón partió dejando un grupo de 25 corredores al frente. Bairrada aceleró y se formó un frente de carrera con solo seis ciclistas. António Morgado, Gonçalo Tavares, Daniel Lima y Rúben Rodrigues (Bairrada), Alejandro Merenciano (InfinObras/Zafiro Team) y Nicolas Garcia (Occitane Cyclisme Formation). Alejandro Merenciano ha sido víctima de un pinchazo nada más poder moverse, perdiendo inmediatamente el contacto con la cabeza de carrera. El francés se quedó con los cuatro bairradinos todo el tiempo que pudo. Pero los ciclistas portugueses se lanzaron al ataque en la aproximación a los últimos cinco kilómetros, dejando definitivamente a Nicolás García. Al llegar a Celorico da Beira, los cuatro representantes de Bairrada cruzaron la meta prácticamente uno al lado del otro, con 1h25m59s. Rúben Rodrigues fue el primero, seguido de Daniel Lima, Gonçalo Tavares y António Morgado. Nicolás García llegó 58 segundos después. El pelotón se fragmentó por completo. Décimo puesto de Dani Cepa (Infinobras).

Gonçalo Tavares sigue siendo dueño de tres clasificaciones, puntos, montaña y general individual. En esto, el ciclista del equipo Bairrada tiene una ventaja de 41 segundos sobre António Morgado y 1m29s sobre Daniel Lima. El primer rival es el cuarto clasificado, Werik Kaua (Valverde Team/Ricardo Fuentes), ya con 4m12s. El mejor junior de primer año es Pablo Lospitao (Electromercantil/GR 100). Comandos de Bairrada por equipos. Alejandro Merenciano ha salvado los muebles y es décimo.

Alejandro Merenciano: «Después de lo que gasté ayer he podido estar con los cuatro portugueses y un francés. Me he encontrado muy fuerte y cuando se acababa lo duro he tenido un pinchazo y he perdido mucho tiempo. Mi compañero Antonio Luis me ha dejado una bici en la que iba muy bajito. Luego he podido utilizar la de repuesto. A falta de tres kilómetros, gracias al gran trabajo de mis compañeros, he podido contactar con el grupo principal y he salvado como he podido el día. A mis compañeros tengo que hacerles un monumento. Tenía unas piernas increíbles, pero la suerte no me ha acompañado».

Clasificaciones

El segundo sector de la segunda etapa discurre esta tarde. Es una contrarreloj de 10,8 kilómetros entre Lajeosa do Mondego y Celorico da Beira. El primer corredor sale a las 16:00. ORDEN DE SALIDA DE LA CRONO

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: