Presentado el Campeonato de España Máster de carretera en el Ayuntamiento de Huércal-Overa que se disputa los días 1 y 2 de octubre

Foto RFEC

El Campeonato de España Máster de ciclismo en carretera presentó ayer, jueves 25 de agosto, en el Ayuntamiento de Huércal-Overa el recorrido que tendrán que afrontar los ciclistas participantes en el nacional, que contará con la organización de Total Sport Mediterranean y de la Real Federación Española de Ciclismo, y en la que colaboran, además, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Los encargados de presentar el recorrido del Campeonato de España Máster 2022, que se disputará los próximos 1 y 2 de octubre, fueron el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández. El trazado  hantendrá inicio y final en la calle Hernán Cortés de la localidad, pero que pasará por la práctica totalidad de barrios y pedanías del municipio a lo largo de un trazado al que los participantes deberán dar diferentes vueltas en función de su categoría.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha señalado que “en nuestro municipio hay una afición cada vez mayor al ciclismo, con numerosas pruebas durante los últimos años” y se ha mostrado orgulloso de dar “el pistoletazo de salida a este magnífico evento que se organiza en Huércal-Overa, que va a involucrar a muchos huercalenses”.

Por su parte, Sergio Domínguez ha destacado que “los propios ciclistas de Huércal-Overa han tomado parte en la confección del recorrido del campeonato”, para el cual hay “mucha expectación”. Domínguez ha agradecido a Fernández que el Ayuntamiento huercalense “siempre nos tenga las puertas abiertas cada vez que hemos propuesto algo” y ha hecho extensible su agradecimiento a los patrocinadores Bitprom, Cajamar, Hyundai Almerialva, Almesu y Electrohidráulica SP, así como a la Diputación Provincial de Almería.

El recorrido lo ha detallado el director técnico de la prueba, Francisco Javier Ramos. El de mayor distancia será el de la carrera máster 30, con 116 kilómetros totales dando tres vueltas a un recorrido que partirá neutralizado desde la calle Hernán Cortés hacia la calle Doctor Jiménez Díaz y la avenida Felipe VI, con la salida lanzada en dirección a Santa María de Nieva. Desde allí, el pelotón pasará por El Gor, Úrcal y Las Labores hacia Las Norias, San Francisco y El Saltador, regresando al núcleo urbano para finalizar en la calle Hernán Cortés.

La carrera máster 40 contará con dos vueltas a este mismo circuito, con 76 kilómetros totales, mientras que la máster 50 y máster 60 masculinas y todas las categorías femeninas tendrán un recorrido de 62 kilómetros, pasando en la primera vuelta solamente por Santa María de Nieva y El Gor y haciendo el recorrido largo para la segunda. Todas estas mangas se desarrollarán el sábado 1 de octubre, mientras que el domingo 2 de octubre se correrá una contrarreloj de 16 kilómetros.

La prueba llevará hasta Huércal-Overa a muchos de los mejores ciclistas de toda España de 30 años en adelante durante todo un fin de semana, lo que supondrá, también, un gran impacto en la actividad turística y económica de la localidad. Total Sport Mediterranean ha organizado ya este año eventos de la talla de la Women Cycling Pro Costa de Almería, la Vuelta Ciclista a Almería y pruebas de la Copa de España Féminas Cofidis y de la Copa de España Máster.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: