¡Es la hora! José Fornes inicia su gran reto

A las 12 de la noche ha comenzado su primera subida al Valle d’Ebo, desde Pego y le esperan otras 19 veces para así acumular un desnivel de 8.848 metros, es decir, la altura del propio Everest en una sola salida en bicicleta
El objetivo principal es recaudar fondos en favor de ADEMA, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante

Llegó la hora. Las 24 del sábado 27 de agosto. José Fornes Costa ya pedalea en busca de un bonito record. Se enfrenta al «Everesting Solidario by Xiquet». Consiste en subir el Vall d’Ebo, desde Pego, veinte veces y así acumular un desnivel de 8.848 metros, es decir, la altura del propio Everest en una sola salida en bicicleta. El objetivo principal es recaudar fondos en favor de ADEMA, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados de Esclerosis Múltiple, la sensibilización social y la investigación de la EM. Los interesados en colaborar pueden hacer un donativo indicando “Everesting Xiquet” en el concepto de la transferencia a  este número ES73 0133 5898 2741 0000 1511.  La prueba está  organizada por el Segària Club Ciclista y vuelve a poner al Valle de Ebó en el escaparate nacional, tras el incendio que ha asolado recientemente a la zona, aunque en esta ocasión, por un fin benéfico. José Fornes ha partido a las doce y si todo va bien para las tres de la tarde del domingo espera terminar.

Conocido como el  «Xiquet de l’herba», José Fornés ya tiene experiencia en este tipo de carreras de resistencia. En su disco duro aparecen la Madrid-Gijón-Madrid, la Barcelona-Perpignan-Barcelona, la París-Brets-París o la disputa de la Quebrantahuesos en seis ocasiones, entre otras muchas pruebas de esta características.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: