Tom Martín gana la segunda etapa y se viste de líder de la Vuelta a Tenerife con Tomás Miralles segundo

Tom Martín entra vencedor en meta.

Tom Martin (Brocar-ALÉ) ha ganado la segunda etapa de esta LXV Vuelta Ciclista a Tenerife que unía Arona y La Laguna y se ha vestido de líder. El británico se fue del pelotón junto a  Juan Pedro Lozano (Valverde-Ricardo Fuentes) y en los últimos 15 kilómetros el corredor de la Fundación Benicadell abrió hueco. A 1-32 llegaba el alicantino Tomás Miralles (Essax) y el pelotón, encabezado por Manuel Maestra lo hacía a 1’44”. Iván Palomeque (Valverde) ha sido noveno después de darlo todo por ayudar a su compañero de escuadra José Luis Faura.

Tom Martin se ha vestido con el maillot de líder a falta de la última jornada. Quedan por delante 48 kilómetros entre Santa Cruz y La Laguna, pero con la escalada al interminable puerto del Pico del Inglés. El británico tiene una ventaja de un minuto y 41 segundos sobre Tomás Miralles. Martin recibió en el podio el trofeo como primero de la etapa y los maillots de la Montaña y de la General. La camiseta de las Metas Volantes tiene como nuevo propietario a Lozano y la de mejor canario, a Adrián Trujillo (Loro Parque Tenerife de los Silos Natural).

Tom Martin: «Estoy muy contento de con como ha ido hoy. Me la jugué con una escapada de lejos, hice lo que se me da bien y gané. Estoy muy feliz ya que sufrí un accidente al comienzo de la semana y está victoria me dará moral. El domingo defenderemos el maillot con uñas y dientes. La etapa es dura, pero estoy bien y mi equipo muy fuerte».

Tomás Miralles: «Contento de volver a recuperar buenas sensaciones tras el parón. Llevaba unas semanas que no acababa de encontrarme bien pero hemos seguido trabajando duro y era cuestión de tiempo. La carrera corta pero con mucho ritmo. Al final ese corte de 2 que se ha ido a media etapa ha cogido tiempo cuando por detrás un grupo de 10 no nos hemos entendido y la luego ha sido imposible. Hemos coronado 6 y he arrancado a falta de dos kilómetros para intentar rascar los maximos segundos posibles. Mañana a por todas».

3ª: Domingo 28 agosto. Plaza de España – La Laguna (48 km)10h

Perfil de la 3ª etapa © Vuelta Tenerife

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: