Gonçalo Tavares agranda la leyenda del Bairrada y Dani Cepa termina quinto en la tercera etapa de la Volta a Portugal de Juniores

Gonçalo Tavares y António Morgado (Bairrada) siguen dominando la Volta Juniors a Portugal. Tavares ganó hoy la tercera etapa, cruzando la meta codo con codo con Morgado, que mantuvo el maillot amarillo. El intenso calor fue el mayor adversario de los corredores en la etapa más larga de la competición, 129,4 kilómetros, entre Sabugal y Penamacor. Era ya sobre el kilómetro 50 cuando empezaba a decidirse la etapa. En la bajada, tras el paso por Sortelha, destacaron António Morgado y Gonçalo Tavares y el pelotón no pudo volver a verlos. La pareja del equipo Bairrada pedaleó fuerte para cruzar la línea de meta con 3h13m09s, siendo Tavares el primero en cruzar la línea de meta. El pelotón llegaría 3m02s después, con una apretada y emotiva lucha al sprint por la tercera plaza. Y una vez más fue Bairrada sonriente, pues Daniel Lima logró ser tercero en la etapa, lo que le valió el mando de la clasificación por puntos. Quinta plaza para Dani Cepa (Infinobras). Su compañero de escuadra Alejandro Merenciano ha firmado el puesto 12 y está décimo en la general.

António Morgado sigue en posesión del maillot amarillo, nueve segundos por delante de Gonçalo Tavares. Tercero, a 4m51s, es Daniel Lima. Gonçalo Tavares es primero en la general en la montaña, Pablo Lospitao (Electromercantil GR100) es el mejor junior en el primer año y Bairrada, naturalmente, comanda equipos.

Clasificaciones

Etapa 4. Fundão-Covilhã. 28 de agosto. 103,3Km. 12h.

La Vuelta a Portugal Junior finaliza este domingo. Es la etapa reina, no por la longitud -103,3 kilómetros-, sino por la dificultad del recorrido. Los corredores saldrán de Fundão, a las 12:00 horas, para llegar a Covilhã, donde la meta coincide con un premio de montaña de primera categoría, alrededor de las 15:00 horas. Por el camino, aún habrá que superar las subidas de tercera categoría de Penamacor (km 33,3) y Belmonte (km 78,2).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: