Alberto Álvarez se ha impuesto en la última etapa y el corredor alicantino de Essax ha entrado a continuación



Alberto Álvarez (Team Extremadura) se ha impuesto en la última etapa de la LXV Vuelta Ciclista a Tenerife, Tomás Miralles (Essax) ha sido segundo, tras 48 kilómetros de recorrido entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Víctor César de Paula (Valverde) ha terminado tercero. Tom Martín (Brocar Alé) se ha adjudicado la Vuelta, con Tomás Miralles segundo y Alberto Álvarez, tercero. Miralles se ha llevado la montaña, Juan Pedro Lozano (Valverde), las metas volantes, y el Team Extremadura ha sido la mejor escuadra.

Gran trabajo del Brocar Alé en la defensa del maillot de líder de Tom Martín.
Tom Martín: «Estoy muy feliz por haber ganado la General. Hoy teníamos un plan. Había que controlar el pelotón hasta el puerto y luego estar atentos a los ataques de los directos rivales. Todo salió según lo programado gracias a mis compañeros. Hemos firmado una carrera fantástica. Una etapa y el general son más de lo que podríamos pedir».


Tomás Miralles: «Ha sido una carrera corta, pero muy intensa. No había un metro llano y hemos estado ahí. Ayer, por mala gestión de la carrera o mala suerte, la escapada se nos fue demasiado tiempo. Aunque pudimos picar unos segundos al grupo de los favoritos el ganador de la etapa sacó demasiada ventaja y sabíamos que hoy iba a ser complicado. En el puerto lo hemos intentado, nos hemos ido tres corredores y, en la bajada, he puesto mi ritmo y me he ido. Me ha cogido un corredor por detrás, que ha colaborado poco y que al final me ha arrancado y se me ha ido. Lances de carreras. Sabor agridulce el quedarte con la miel en los labios al ser segundo en la etapa y en la general, pero estamos en el buen camino y a pensar en las siguientes».
