Novelda acogerá el 25 de septiembre la I Marcha BTT Femenina

Cartel anunciador de la prueba.

La Unión Ciclista  Novelda ha hecho una apuesta por la incorporación de las mujeres al mundo del ciclismo en general y en especial al del BTT. Con esa idea de equiparar los requisitos del ciclismo de montaña de forma equitativa a las necesidades de las féminas se ha diseñado la I Marcha de BTT Femenina, prueba que se disputará el  25 de septiembre, una carrera hecha exclusivamente para ellas, con dos recorridos distintos a elegir (por nivel de dificultad), maillot para las 300 primeras inscritas, avituallamiento, catering, regalos, trofeos para las 3 primeras en todas las categorías… El plazo de inscripciones finalizará el jueves  22 de septiembre y se  puede realizar a través Chip Levante y cuesta 17,56 euros.

Dos trazados, una sola inscripción

A fin de facilitar la decisión de que el trazado sea el mejor para cada una la organización ha optado porque los primeros 18 kilómetros sean compartidos por todas y justo en ese punto habrá un cruce señalizado con dos opciones:  Ruta corta y Ruta larga. En ese momento, se podrá decidir, dependiendo del estado anímico, físico o técnico de cada participante, el camino a seguir. La Corta cuenta con 23km y 270 metros desnivel positivo, y la Larga, más técnica, con 32km y 500+ approx. Se van a puntuar según categorías y trazados. Habrá 32 campeonas y como se galardonará a las tres primeras de cada categoría y ruta la organización ha previsto 92 premios. El maillot para las ganadoras es de de la firma Vetemêsdevélo.

Juan Luis Navarro, presidente de la UC Novelda, lleva el peso mayor en la organización, aunque tiene au su lado a Ángeles Zamora, líder de Amazonas Riders y de Women in Bike y responsable del área femenina de la entidad noveldense. A juicio de Ángeles la idea de esta marcha es que “todas las mujeres, independientemente del nivel que tengan, puedan vivir la experiencia. Es un intento más de ayudar a toda aquella mujer que quiera iniciarse, crecer y continuar en el mundo del ciclismo. En suma, desde el club noveldense se apuesta por la inclusión de las féminas en las distintas modalidades para que finalmente podamos rodar como queramos, solas por la montaña y la carretera o en grupetas de féminas. Todo ello, sin miedo, vergüenza o apuro ninguno”. Su grupeta, denominada Amazonas Riders, motor en la organización de esta prueba, desea que cada día sean más las féminas enganchadas al ciclismo. Ya han examinado el trazado corto y aseguran que «es muy fácil y llevadero, a la vez que divertido». A su juicio, no puede faltar ninguna a la cita.

Integrantes de la grupeta Amazonas Riders.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Un comentario en “Novelda acogerá el 25 de septiembre la I Marcha BTT Femenina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: