Miguel Juan debuta con el Esetec Salazones Ricardo Fuentes el domingo en la Clàssica Xavier Tondo

El domingo, día 4 de septiembre, Valls , la capital del Alt Camp acogerá una nueva edición de la Clàssica Xavier Tondo , la carrera será puntuable por el ranking de Grandes Clásicas-6º Trofeo Joan Casadevall de la Federación Catalana de Ciclismo y también por el ranking nacional élite y Sub23. Destacar la presencia de Miguel Juan. El corredor alicantino debuta con el maillot del Esetec-Salazones Ricardo Fuentes con el que va a competir hasta final de temporada tras su salida del Manuela Fundación. También se pondrán el dorsal Antonio Lozano y José Javier Gil. La escuadra de Jesús Buendía la completan Gonzalo Ariño, Javier Sánchez y José Urrea. LISTA DE INSCRITOS

La salida de la prueba está prevista desde el Paseo presidente Tarradellas a las 10 de la mañana, para esta edición la organización ha diseñado un bonito y duro trazado de 124 km que recorrerá las carreteras del Baix Camp y la Conca de Barberà, pasando por poblaciones como Prades , L’Espluga de Francolí, Blancafort, Solivella, Sarral y el Pla de Santa Maria entre otros. El punto álgido del recorrido y que seguro marcará el desenlace de la carrera está situado en el kilómetro 39 con la ascensión al Coll de la Mussara de 1ª categoría.

Será la penúltima prueba puntuable para las Grandes Clásicas de 2022, cinco días después de la disputa de la 71ª Vuelta Ciclista al Montsià en Ulldecona . Un campeonato que se cerrará el próximo 1 de octubre con la disputa de la 3ª edición de la Gran Clásica Modesto Capell, en Torregrossa.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: