Matxin pide disculpas a Juan Ayuso por haberle dejado solo, pero buscaban «la etapa y la general»

El director deportivo del equipo UAE Emirates, Joxean Fernández Matxin, pidió disculpas al final de la etapa del jueves con final en el Alto de Piornal a Juan Ayuso por haberle «dejado solo con (Jan) Polanc» , y reconoció que la estrategia de su equipo, lanzando a Joao Almeida por delante, «buscaba no solo la etapa sino también mejorar posiciones en la general» con el corredor portugués.

«Tengo que pedir disculpas a Ayuso porque está en el podio y le he dejado solo con Polanc, pero hemos intentado no solo ir a por la etapa si no también ganar puestos en la general», dijo un Matxin «orgulloso y absolutamente contento» por la actuación de su equipo.

«Corriendo así vamos a ganar más de lo que vamos a perder», apuntó, eso sí, consciente de que, como están las cosas, el UAE Emirates deberá centrarse más en defender el tercer puesto del podio de Ayuso que de asaltar las dos primeras plazas de la general. «Remco (Evenepoel, el líder) y Enric (Mas) están muy fuertes y vamos a intentar mantener el podio de Ayuso», dejó claro de cara a las tres últimas etapas de la Vuelta 2022.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: