Fernando Benavent, Ariadna Ródenas y Rosa Alba, campeones de España de XC Maratón

Sergio Mantecón y María Díaz han conseguido el maillot rojigualdo en categoría élite tras una espectacular batalla sobre los 65 kilómetros de itinerario y los más de 2.500 metros de desnivel positivo en el Campeonato de España de Maratón que se ha disputado en Ramales de la Victoria. El equipo de la Comunitat Valenciana de Rafael Villalba ha logrado el oro con Ariadna Ródenas, en M30 B y Fernando Benavent, en M30 A. Además, Rosa Alba (Mundobike) ha subido a lo más alto del podio en M40A, tras superar a Lourdes Guayarmina. Marcos González, en M40A, ha sido octavo.

Ariadna Ródenas ha tenido como segunda en su categoría a Paula Quiñones. «He quedado primera Máster 30B y cuarta de la general. Ha sido una carrera dura e intensa, pero el circuito se adaptaba muy bien a mis características. He hecho un carreró y estoy muy contenta».

Fernando Benavent ha superado a Iván Romero y Eduardo Arce. «Tras un tapón inicial me ha hecho partir desde atrás y me ha tocado ir de menos a más. Al final he podido atacar, abrir hueco y llegar a meta como campeón de España. En el circuito era muy técnico, apenas había tiempo para recuperar y he terminado en lo más alto del podido. Estoy muy contento».

Adelino Moll y Miquel Faus, Top 10

En Élite, Sergio Mantencón ha estado acompañado en el podio por Roberto Bou e Ismael Esteban. Adelino Moll ha terminado quinto; Miquel Faus, sexto; y Xavier Calaf, undécimo. En féminas, Meritxel Figueras y Cristina Morán han sido segunda y tercera. Puesto 15 para Mercedes Villanueva.

El mejor Sub23 en la jornada de hoy ha sido Luis Francisco Pérez. Miguel Sánchez ha sido segundo y Juan Luis Pérez, tercero. Sergi Arnau, de la selección de la Comunitat, ha sido cuarto y Juan Estevan ha finalizado en el puesto 22.

«Es un objetivo importante para nosotros y hemos controlado la carrera en todo momento y al final he podido rematar yo. Lo importante es que el maillot se queda en casa. Ser campeones de España era uno de los objetivos y lo hemos cumplido.» han sido las palabras de Mantecón tras imponerse en Ramales de la Victoria, poniendo en valor el triunfo tras cambiar de disciplina y focalizarse durante este año en el XCM. 

Ade Moll también estaba feliz con su puesto: «Es mi mejor resultado en unos nacionales en una carrera brutal. Llegaba con ganas y sabía que por el tipo de recorrido podíamos hacer buena carrera pero jamás en estar en el quinto lugar».

En el cuadro femenino, la baja de la malagueña Natalia Fischer abría la oportunidad a un gran abanico de corredoras que podían hacerse con este Nacional de Maratón. Tras vencer en la Copa de España, la gaditana María Díaz se ha hecho también con el maillot de campeona del país en esta modalidad. Por su parte, Meritxell Figueras y Cristina Morán han completado los otros dos puestos del cajón en una sensacional actuación. 

La flamante ganadora declaraba tras el triunfo que «Estoy contenta de estar en Ramales y conseguir la victoria. Ha sido una carrera bastante dura de principio a fin, pero he sabido encontrar buenas sensaciones y a partir de mitad de carrera he decidido poner un punto más para llegar al final disfrutando de la victoria.«

El resto de ganadores en las diferentes categorías han sido:

– Máster 30 A masculino: Fernando Benavent

– Máster 30 B masculino: Juan Carlos Albertos

– Máster 30 B femenino: Ariadna Rodenas

– Máster 40 A masculino: Javier del Cueto

– Máster 40 B masculino: Juan Pedro Trujillo

– Máster 40 A femenino: Rosa Alba

– Máster 40 B femenino: Angélica García

– Máster 50 A masculino: Ibón Zugasti

– Máster 50 B masculino: Manuel Rojo

– Máster 50 A femenino: Fabiola Muñoz

– Máster 60 A masculino: Valentín Ballesteros

– Máster 60 B masculino: Armando Vidal

Classificació XCM –
Selecció Valenciana 2022
Elite –
Ade Moll 5º,
Miquel Faus 6º
Xavi Calaf 11º

Sub 23
Sergi Arnau 4º
Juan Estevan 22º

Master 30 A

  • Fernando Benavent 1º
    Master 40 A
  • Marcos Gonzales 8°

Femina M30B
Ariadna Rodenas – 1º

Elite Femina –
Merche Villanueva 15º

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: