Sandra Alonso protagoniza la escapada del día junto a Carlijn Achtereekte (Team Jumbo-Visma), Sara Poidevin(EF Education-TIBCO-SVB) y Nina Buijsman (Human Powered Health)


La campeona del mundo Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) impuso su punta de velocidad en la última etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 22 en el circuito de Madrid por delante de Lotte Kopecky (Team SD Worx) y Marta Bastianelli (UAE Team ADQ). Annemiek van Vleuten (Movistar Team Women) se llevó su segunda clasificación general consecutiva, consiguiendo un triplete histórico tras sus victorias en el Giro Donne y el Tour de France Femmes avec Zwift esta temporada. Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) y Demi Vollering (Team SD Worx) completaron el podium final en la Plaza de Cibeles.

Antes de asistir a la coronación de la holandesa, que pasará a la historia al convertirse en la primera corredora en lograr el triplete Giro – Tour de Francia – La Vuelta ese mismo año, algunos de los participantes de la 8ª edición quieren aprovechar esta final jornada, disputada este domingo en las calles de la capital española, Madrid (95,7 kilómetros), a destacar. Rápidamente, una escapada logra formar. Había cuatro corredores al frente de la carrera y entre ellas Sandra Alonso (Ceratizit). La torrevejenses fue protagonista junto a Carlijn Achtereekte (Team Jumbo-Visma), Sara Poidevin(EF Education-TIBCO-SVB) y Nina Buijsman (Human Powered Health). Fueron cazadas a nueve vueltas de meta.