Molano, el más rápido en la fiesta de Evenepoel y Juan Ayuso

Juan Sebastián Molano (COL – UAE Team Emirates) – Mads Pedersen (DEN – Trek – Segafredo) – Pascal Ackermann (GER – UAE Team Emirates) – photo Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2022

Sebastián Molano (UAE Team Emirates) ha sido el sorprendente vencedor de la 21ª y última etapa de La Vuelta 22, el tradicional paseo triunfal que contaba con 96,7 kilómetros de recorrido entre Las Rozas y Madrid. El colombiano ha hecho bueno el gran trabajo de su equipo en el kilómetro final y se ha impuesto en el último sprint de la carrera por delante del maillot verde, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), y de su compañero Pascal Ackermann. Entrando sin problemas dentro del pelotón, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) se convierte oficialmente en el cuarto ciclista más joven de la historia en ganar La Vuelta, acompañado en el podio final por los españoles Enric Mas (Movistar Team), que es segundo por tercera vez en su carrera, y el alicantino Juan Ayuso (UAE Team Emirates), el segundo ciclista más joven de la historia en acabar en el podio de una Gran Vuelta. «Es un sueño estar en el podio en esta mi primera Vuelta a España. Entré al principio tomándolo día a día y ganando experiencia, sin saber realmente cuáles eran mis límites y estoy emocionado de haber podido lograr este resultado con este gran grupo de muchachos. Corrimos muy bien durante las tres semanas completas y terminamos bien hoy con Molano fue la guinda del pastel. Fue perfecto», apuntaba el corredor de Jávea.

Enric Mas (ESP – Movistar Team) – Remco Evenepoel (BEL – Quick-Step Alpha Vinyl Team) – Juan Ayuso (ESP – UAE Team Emirates) – photo Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2022

Despedida de Alejandro Valverde de La Vuelta

Enric Mas: “Quiero agradecer, ante todo, a la gente que ha estado conmigo en un momento difícil como el que he vivido en los últimos meses. A los profesionales que me han ayudado, a mi mujer, mi familia, todo el equipo y los aficionados que han estado ahí. Como comentaba ayer, viniendo de donde veníamos hace 45 días, estar en el podio de La Vuelta es algo muy bonito para mí y para todo Movistar Team. Hemos ido día a día, con calma, afrontando los retos a cada paso. De hecho, el único día en el que había hecho especial hincapié con anterioridad a la carrera era la etapa de la Sierra de Guadarrama, en la que por desgracia las fuerzas no acompañaron. Pero el ciclismo es así; da unas de cal y otras de arena. Por suerte, en esta Vuelta las cosas han salido más o menos bien, y solo puedo estar agradecido por ello. Tirreno, País Vasco, Dauphiné, Tour… todas ellas habían traído caídas o golpes duros en lo anímico, y terminar así la temporada de rondas por etapas es emocionante y da esperanza para el futuro”.

Alejandro Valverde: “Ha sido una Vuelta de mucha emoción para mí. No es un día como conseguir un triunfo, que es una emoción más de golpe, una explosión, sino una emoción que poco a poco la he ido llevando día a día y que he disfrutado muchísimo. El paseo por Madrid ha sido increíble. Espero que la gente lo haya vivido tan bonito como yo. Quiero dar las gracias por todo el cariño del público que he recibido durante estas tres semanas y a La Vuelta, por todo lo que me ha dado. Seguro que volveré, aunque ya no sea como corredor. Voy a disfrutar mucho de todo lo que he recibido y conseguido, y voy a apoyar al equipo al máximo. Pero antes, nos quedan las últimas carreras del año y de mi trayectoria. Voy a estar en Italia durante el mes de octubre y la idea es terminar en Il Lombardia”.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: