Juan Ayuso renuncia al Mundial por cansancio

El ciclista alicantino no irá a Australia con la Selección y su puesto lo ocupará Iván García Cortina
Juan Ayuso.

Juan Ayuso no estará en el Mundial de Ciclismo de 2022 que se disputan en Australia, más concretamente en Wollongong, del 18 y el 25 de septiembre. El alicantino estaba llamado a ser el líder del combinado nacional diseñado por Pascual Momparler en el que compartía convocatoria con Oier Lazkano (crono y ruta), Marc Soler, Jesús Ezquerra, Roger Adrià, Urko Berrade, Eduard Prades y Gotzon Martin.  Según ha informado el diario Marca será el corredor de Movistar Team, Iván García Cortina, el que ocupe su lugar y hoy lo ha hecho oficial la RFEC. Ayuso, tras su flamante podio en La Vuelta comunicó su renuncia por el cansancio acumulado en la ronda española, que finalizó en Madrid este domingo. El ciclista asturiano ocupará la plaza que deja Juan Ayuso, que en la tarde de ayer comunicó a la Real Federación Española de Ciclismo su renuncia a participar en el Mundial. La noticia ha sido acogida con decepción en el seno de la RFEC, puesto que Ayuso iba a ser uno de los pilares del combinado nacional en Australia. Desde la RFEC aceptamos y entendemos su decisión tras el gran esfuerzo realizado en la Vuelta y esperamos que en el futuro pueda defender el maillot de la Selección Española y lograr grandes éxitos al igual que ha hecho en categorías inferiores. 

Desde la Real Federación Española de Ciclismo agradecen a Iván García Cortina el compromiso que demuestra siempre con la Selección Española y su ilusión por acudir al Mundial de Carretera de Wollongong 2022. 

De esta manera, tan sólo Sandra Alonso, en la categoría femenina, representará a la provincia de Alicante en el Mundial. Manuel Peñalver, que también tenía opciones de viajar, no entró en la relación de elegidos.

Un nuevo capítulo para el seleccionador en su intento de hacer una selección competitiva capaz de luchar por el maillot arcoíris. Ya en en su día se airearon los problemas que tenía Pascual Momparler para configurar el equipo ideal debido al ‘problema de los puntos’. Por este motivo se cayeron de la lista Ion Izagirre y Jesús Herrada (Cofidis) y los Movistar como Alejandro Valverde, Alex Aranburu o Iván García Cortina, que ahora  parece tener el permiso de su equipo para competir con el maillot de la Selección.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: