Rosa Alba y Fernando Benavent: Dos oros con sabor a trabajo y dedicación

Los dos bikers de la Comunidad, además de Ariadna Ródenas, logran subir a lo más alto del podio en el Campeonato de España XC Maratón disputado en Ramales de la Victoria

El Campeonato de España XCO Maratón disputado el domingo en Ramales de la Victoria dejó tres medallas de oro para la Comunidad Valenciana. Con el combinado de Rafael Villalba, seleccionador autonómico, lograron un sitio en lo más alto del podio Ariadna Ródenas, en M30 B y Fernando Benavent, en M30 A. Además, Rosa Alba consiguió el preciado metal en M40A, con el maillot del Mundobike. El de Ariadna entraba dentro de todas las quinielas, ya que la ilicitana ya ha demostrado en los últimos años tener un nivel no sólo en el panorama nacional, sino también en el internacional. Ahí está su amplio palmarés. Cuando comienza una carrera siempre se piensa en ella como ganadora, aunque, en esta ocasión, llegaba de superar una grave caída. Una vez más estuvo «brutal». «Me he quitado la espina de lo que me sucedió en el Campeonato de España de Rally. Estuve un mes en el que no me encontraba bien encima de la bici, las sensaciones no eran buenas, pero Rafa Villalba decidió contar conmigo. Al ser una prueba tan dura y exigente lo importante era regular y no morir. Supe sufrir y estoy sorprendida del resultado porque ademas de ser campeona en mi categoría entre cuarta en la clasificación general. Los dolores musculares todavía los arrastro, pero espero que vayan desapareciendo con el paso del tiempo», relata Ródenas.

Ariadna Ródenas, con la medalla de oro.

En el caso de Fernando y Rosa supone un premio a su esfuerzo y dedicación que por fin se ven recompensados. «Es un sueño hecho realidad, he perdido muchas veces pero nunca he perdido la ilusión y las ganas de seguir creciendo e intentando conseguir mis metas. Al final, ganar el campeonato de España supone la recompensa al esfuerzo de tantos años, con gusto, y disciplina. Ahora toca disfrutarlo y agradezco a todas las personas que han pasado por mi vida y han contribuido a que esto sea realidad, en especial a mi pareja José Más, que siempre me apoyó y animó», confiesa Rosa Alba (Elche, octubre de 1980). 

En esa línea, Fernando Benavent (Quatretonda, 25/09/1989) expresaba así sus sentimientos. «Solo puedo decir que estoy muy contento. Es solo el resultado de mucho trabajo y constancia día a día en los ultimos meses. También ha sido un factor fundamental tener el apoyo de mi pareja, familia y gente que me ha ayudado en la preparación. A partir de aquí quiero disfrutar de este momento y seguir aprendiendo de este deporte que tanto me está haciendo crecer a nivel personal y deportivo», apuntaba el valenciano antes de confesar que «era una carrera que había preparado muy a conciencia y que para mí era un objetivo importante. Mi idea era hacerlo lo mejor posible y poder dar mi 100%, por ese motivo intente cuidar todos los detalles en mi debut con la Selección Autonómica».  

A la hora de mirar atrás Rosa Alba explica que «me inicié en el ciclismo ya hace como 8 años. Me gusta mucho la bicicleta, la montaña y el deporte, pero con el trabajo al final si no te fijas unos objetivos a veces cuesta encontrar tiempo y motivación para entrenar así que empecé a competir. Mi primera carrera quedé la última, pero al pasar por meta esa sensación de haber superado el reto me hizo querer seguir entrenando y preparándome nuevos retos. Participé en el Circuito de Montañas Alicantinas hasta que conseguí ganarlo, he participado en carreras como la Gigante de Piedra Small, Titán de La Mancha, CBBR, 2 Reinos, Girona Mtb Challenge, y distintos campeonatos xco. Y este año me centré en correr XCM, he participado en la Copa de España consiguiendo un tercer puesto en Máster 40; la primera posición en el Open de la CV: la segunda en el Autonómico CCM y XCO 2; y ahora, el oro en el Nacional».

Benanvent también recuerda que «empecé a apasionarme el mundo del ciclismo a principios del año 2017 cuando compré mi primera bicicleta de mountain bike, aunque siempre me ha gustado mucho. Por entonces todavía practicaba otro deporte, el fútbol. Poco a poco me fui introduciendo en el mundo del ciclismo hasta día de hoy».  

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: